Mié08152018

Last updateMié, 15 Ago 2018 2am

Eraser (Eliminador)

Eraser

Una joven ejecutiva descubre que la empresa de armamento para la que trabaja pretende vender un prototipo de fusil —de alto poder destructor y con rayos X— a un peligroso capo de la mafia rusa. La joven decide colaborar con el FBI, que le asigna como ángel de la guarda al mejor oficial del Programa Federal de Protección de Testigos, una agencia ultrasecreta encargada de hacer desaparecer a los testigos para construirles una nueva vida. Muy pronto, protegida y protector se darán cuenta de que algo marcha mal, y que tienen que luchar contra la mafia y también contra un grupo de policías traidores amparados por altas instancias del gobierno.

Nuevo vehículo para el lucimiento de Arnold Schwarzenegger, muy parecido a todos los anteriores. Charles Russell (La máscara) cumple con profesionalidad el objetivo que le han marcado, y su realización resulta sólida, trepidante y muy espectacular en las numerosas secuencias de acción, aunque se resiente de la falta de verosimilitud del desenlace.

De los actores, los más convincentes son James Caan —magnífico en su papel de villano— y la cantante Vanessa Williams, que debuta con buen pie como actriz. Como casi siempre, los personajes son de una pieza, sin matices dramáticos, y hay muchísima violencia, algunos golpes de humor y continuas invocaciones patrioteras algo ridículas. J.J.M.

Director: Charles Russell. Intérpretes: Arnold Schwarzenegger (Eraser), Vanessa Williams (Les), James Cann (Deguerin), James Coburn (Beller), Robert Pastorelli (Johnny C.), James Cromwell (Donahue), Danny Nucci (Monroe), Andy Romano (Harper), Nick Chinlund (Calderón), Michael Papajohn (Schiff). País: Estados Unidos. Año: 1996. Producción: Arnold y Anne Kopelson, para Arnold Copelson Productions. Presentada por: Warner Bros. Argumento: Una historia original de Tony Puryear, Walon Green y Michael S. Chernuchin. Guión: Tony Puryear y Walon Green. Editorial: Signet Paperback (inglés): novelización del guión. Música: Alan Silvestri. B.S.O.: Mercury / PolyGram / Atlantic. Fotografía: Adam Greenberg. Dirección artística: Bill Kenney. Montaje: Michael Tronick. Estreno en Madrid: 23-VIII-96 (Acteón, Aluche, Amaya, Benlliure, Canciller, Ciudad Lineal, Coliseum, Colombia, Excelsior, Florida, Juan de Austria, Liceo, Luna, Novedades, Roxy B, Vaguada). Distribuidora cine: Warner. Distribuidora vídeo: Warner. Duración: 110 minutos. Género: Acción. Premios principales: Nominación al Oscar 1996 a los mejores efectos sonoros (Alan Robert Murray y Bub Asman). Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: V D.