Mar04232019

Last updateMar, 23 Abr 2019 2am

Espía como puedas

Spy Hard

Nueva película paródica del especialista Leslie Nielsen, con un personaje trasunto de James Bond, agente 007, pero con nacionalidad estadounidense en vez de británica. El film, muy por debajo del paradigmático Aterriza como puedas, cuenta con algún momento brillante, pero también abusa de la grosería fácil. Quizá el mayor atractivo que ofrece al cinéfilo es el ejercicio de reconocer los muchos megaéxitos de Hollywood objeto de broma: Speed, Solo en casa, En la línea de fuego, Mentiras arriesgadas... J.M.A.

Director: Rick Friedberg. Intérpretes: Leslie Nielsen (Dick Steel), Nicollette Sheridan (Veroni-que), Charles Durning (El director), Marcia Hay Garden (Srta. Cheevus), Barry Bostwick (Norman Coleman), Andy Griffith (General Rancor). País: Estados Unidos. Año: 1996. Producción: Rick Friedberg, Doug Draizin y Jeffrey Konvitz, para Friedberg/Draizin/Konvitz Productions. Presentada por: Hollywood Pictures. Argumento: Historia de Jason Friedberg y Dick Chudnow. Guión: Jason Friedberg, Dick Chudnow, Aaron Seltzer y Rick Friedberg. Música: Bill Conti. B.S.O.: Hollywood Records. Fotografía: John R. Leonetti. Dirección artística: William Creber. Montaje: Eric Sears. Estreno en Madrid: 2-VIII-96 (Albufera, Canciller, Capitol, Conde Duque, España, Minicines, Real Cinema, Vaguada, Vergara). Distribuidora cine: Buena Vista. Distribuidora vídeo: Hollywood Pictures (Buena Vista). Duración: 81 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: X- D.