Bloggermania

Críticas de Cine

Lun10142019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Elmo en el País de los Gruñones

The Adventures of Elmo in Grouchland

El monstruo Elmo, que vive en un cubo de la basura, se ve transportado a un extraño mundo poblado de seres singulares.

Son ya varias las generaciones que han crecido con los populares personajes de Barrio Sésamo, adaptación española de la serie televisiva norteamericana Sesamo Street, producida por la CTW a partir de muñecos diseñados por la factoría del desaparecido Jim Henson, creador de otros exitosos títulos como Los teleñecos. A estas alturas ha quedado demostrado que se trataba de un producto educativo sublime, que combinaba la diversión con el aprendizaje y que ha ayudado a los más pequeños a recordar los números y asimilar conceptos como "grande, más grande y el más grande de todos".

Esta adaptación a la gran pantalla está concebida sobre todo para niños, aunque los padres que los lleven al cine también pasarán un rato agradable, puesto que contiene gags muy divertidos y multitud de guiños cinéfilos. Asímismo, las canciones están muy cuidadas. Los presentadores del evento son los divertidos y entrañables Epi y Blas, protagonistas de la mejor secuencia, en la que recuerdan varias cintas clásicas de Hollywood que terminaban mal. Además, aparecen como secundarios Coco, el conde Drako o la rana Gustavo. J.L.S.

Director: Gary Halvorson. Intérpretes: Kevin Clash (Elmo), Vanessa Williams (Reina de la basura), Mandy Patinkim (Huxley) y los personajes de Barrio Sésamo Zoe, Grazziella, Paco Pico, Oscar el gruñón, el Monstruo de las Galletas, el Monstruo de la Tele, Coco, el Conde Drako, Blas, Epi, la Rana Gustavo, Bicho y Los Apestosos. País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Alex Rockwell y Marjorie Kalins para Children’s Television Workshop (CTW). Presentada por: Jim Henson Company. Guión: Mitchell Kriegman y Joseph Mazzarino. Música: John Debney. B.S.O.: Sony Wonder. Fotografía: Alan Caso. Dirección artística: William G. Davis. Montaje: Alan Baumgarten. Estreno en Madrid: 19-IV-00. Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 77 minutos. Género: Aventuras. Temas de cinefórum: Aprendizaje. Amistad. Solidaridad. Público adecuado: Todos. Contenidos especiales: —.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información