Mar07162019

El misterio del Trinidad

El misterio del Trinidad

Joaquín, un viejo ingeniero, muere en el mar, buscando los restos del galeón español "Trinidad". Durante la lectura del testamento se descubre que ha dejado su barco a su hijo Juan, un desconocido hijo ilegítimo de Joaquín. Juan es un prestigioso cirujando de treinta y ocho años, divorciado y con una hija de diez años a la que apenas conoce. Los días siguientes a la muerte de su padre va a tener que dejar su clínica, cargar con su hija, visitar el barco y evitar que sus medio hermanos se lo arrebaten, ya que han iniciado una impugnación del testamento. En apenas unos días el Trinidad servirá para acercar a Juan a su hija y hermanos.

En ochenta minutos García Agraz (Salón México y Desiertos Mares) pone sobre el tapete una enorme cantidad de datos y conflictos, los desarrolla y resuelve con brillantez y gracia. Ayuda el hecho de que el guión sea de Carlos Cuarón (Y tu mamá también), con la colaboración del propio director que aporta datos biográficos. Estropea el cuadro de una película que podría estar dirigida a todos los públicos, una innecesaria relación incestuosa, además explicita. F.G-D.

Director: José Luis García Agraz. Intérpretes: Eduardo Palomo (Juan), Rebecca Jones (Isabel), Regina Blandon(Ana), Alejandro Parodi (René), Gullermo Gil (Agustín), Carlos Aragón (Mauricio), J. Carlos Remolina (Federico). País: España-Méjico. Año: 2002. Producción: Fernando Cámara y Antonio Cardenal, para Origen PC, S.a y García Agraz & Asociado. Presentada por Columbia Pictures. Guión: Carlos Cuaron, José Luis García Agraz. Música: Mastreetta. Fotografía: P.J. López. Dirección artística: Miguel Ángel Álvarez. Montaje: Guillermo S. Maldonado. Estreno en Madrid: 30-IV-03. Distribuidora cine: Warner. Distribuidora de vídeo y DVD: Warner. Duración: 82 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: X D.