Bloggermania

Críticas de Cine

Lun01272020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

El americano impasible

The quiet american

El famoso escritor católico Graham Greene vuelve, por enésima vez, a ser llevado a las pantallas. En esta ocasión se trata de una de sus novelas más populares: El americano impasible, dirigida por Philip Noyce y protagonizada por Michel Caine, Brendan Fraser y Do Thi Hai Yen. Ambientada en el Saigon de los años cincuenta, cuenta la historia de un triángulo amoroso entre un maduro reportero británico, un joven americano y Fuong, la mujer vietnamita a la que ambos desean.

Producida por los aclamados cineastas Sidney Pollack y Anthony Minghella, la película es sumamente contenida, con unas atmósferas intimistas muy bien conseguidas. La interpretación de Michel Caine es magistral, levantando la película cuando parece decaer. No en balde ha sido nominado al Globo de Oro y ha obtenido el premio del Círculo de Críticos Cinematográficos de San Francisco. Aunque en algunos momentos El americano impasible es tramposilla o demasiado obvia, el resultado es un drama moral de altura muy bien llevado. Amor y política, lealtad y traición, instinto y razón se dan cita en unos personajes que quieren hacer lo correcto, pero que no siempre tienen claro el camino. Aunque al film le sobran algunos apuntes ideológicos, como los letreros finales, o le faltan algunos elementos de contextualización histórica, el resultado es bastante satisfactorio. J.O.

Director: Philip Noyce. Intérpretes: Michel Caine, Brendan Fraser, Do Thi Hai Yen, Rade Sherbegdia. País: Estados Unidos. Año: 2001. Producción: William Horberg y Staffan Ahrenberg para Mirage Enterprises, Saga Pictures y MIF. Presentada por: Miramax e Intermedia Films. Guión: Christopher Hampton y Robert Schenkkan. Argumento: basado en una obra de Graham Greene. Música: Craig Armstrong. Fotografía: Christopher Doyle. Dirección Artística: Roger Ford. Montaje: John Scott. Estreno en Madrid: 21-II-03. Distribuidora cine, vídeo y DVD: Filmax. Duración: 90 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información