Bloggermania

Críticas de Cine

Mié08152018

Last updateMié, 15 Ago 2018 2am

El monje

Bulletproof Monk

Durante los años 80 y 90, Chow Yun-Fat se convirtió en el actor más popular de Hong Kong gracias a sus numerosas participaciones como protagonista en las violentas películas de John Woo y Ringo Lam. En 1998 debutó en Hollywood con Asesinos de reemplazo, a la que siguieron The Corruptor y Ana y el rey. Ahora prueba sus dotes cómicas en El Monje, convencional película de artes marciales que ha gozado de un notable éxito en Estados Unidos.

Esta vez, Chow Yun-Fat da vida a El Monje, un díscolo maestro zen experto en artes marciales. Durante la Segunda Guerra Mundial, heredó la ancestral misión de proteger un antiguo pergamino mágico, que da poderes a quien lo posee, entre ellos el don de la inmortalidad. En la época actual deambula por Estados Unidos en busca de un sucesor, que resulta ser Kar, un joven frívolo y caótico, que muy pronto se mete en líos de todo tipo. El Monje le ayuda, y ambos y una misteriosa joven deberán luchan contra una cruel organización nazi, presidida por un anciano visionario que sólo vive para poseer el valioso pergamino.

Basado en el cómic de The Flypaper Press, el guión se limita a dosificar reflexiones sencillas sobre el poder, dramas esquemáticos sobre la amistad y golpes de humor más bien toscos. Intenta así dar alguna entidad a la sucesión de peleas, rodadas con vigor por el videoclipero Paul Hunter, aunque no muy bien resueltas por los actores. El resultado es vulgarote, pero suficientemente entretenido. J.J.M.

Director: Paul Hunter. Intérpretes: Chow Yun-Fat (monje sin nombre), Seann William Scott (Kar), James King (Jade), Karel Roden (Strucker), Victoria Smurfit (Nina), Marcus J. Pirae (Sr. Funktastic), Mako (Sr. Kojima), Roger Yuan (monje maestro), Chris Collins (Sax) y Sean Bell (Diesel). País: Estados Unidos. Año: 2003. Producción: Terence Chang, Charles Roven, Douglas Segal y John Woo para MGM. Guión: Ethan Reiff y Cyrus Voris. Música: Eric Serra. Fotografía: Stefan Czapsky y Anthony Nocera. Montaje: Robert K. Lambert. Estreno en Madrid: 13-VI-03. Distribuidora cine: Filmax. Distribuidora de vídeo: Filmax. Duración: 104 minutos. Género: Fantástica. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: V S.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información