Bloggermania

Críticas de Cine

Lun08192019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

El impostor

Liar

Segundo largometraje de Jonas Pate y primero de su hermano gemelo Josh, que parece anunciar una futuro y fecundo trabajo en colaboración. Ambos guionistas también, dan muestras de una sólida madurez narrativa. El impostor es un peculiar policiaco-psicológico, que gira en torno a la verdad y la mentira.

Ha sido asesinada una prostituta. El sospechoso (Tim Roth), un joven rico y desocupado, inteligente y enfermo, es interrogado, repetida y duramente, por el jefe de investigación forense (Michael Rooker) y su ayudante (Chris Penn). En el clima opresivo del despacho policial, el sospechoso no sólo se defiende y confunde a sus interrogadores, sino que, investigada su vida privada y profesional, les acusa de graves mentiras, e involucra a uno de ellos en el mismo crimen de que él es acusado.

Con una gran carga teatral, la narración está muy apoyada en el agudo e interesante diálogo, con el que se van descubriendo nuevos y sorprendentes hechos, en los que se cifra el creciente suspense. La cámara permite un respiro saliendo del ambiente claustrofóbico a exteriores y a otros escenarios, con flash back que reconstruyen, pieza a pieza, los prolegómenos del crimen o las desveladas mentiras de los dos investigadores, o la extraña vida privada del acusado. El inteligente guión está potenciado por un montaje eficaz. El muy buen trabajo coral de los actores da a este thriller una calidad nada corriente en su género. P.A.U.

Director: Jonas y Josh Pate. Intérpretes: Tim Roth (Wayland), Chris Penn (Braxton), Michael Rooker (Kennesaw), Reneé Zellweger (Elizabeth), Rosanna Arquette (Mrs. Kennesaw), Ellen Burstyn (Mook). País: Estados Unidos. Año: 1996. Producción: Peter Glatzer, para MDP Worldwide. Guión: Jonas y Josh Pate. Música: Harry Gregson-Williams. Supervisor musical: Carol Sue Baker. Fotografía: Bill Butler. Dirección artística: John Kretschmer. Vestuario: Dana Allyson Greenberg. Montaje: Dan Lebental. Estreno en Madrid: 14-XI-97. Distribuidora cine: TriPictures. Distribuidora vídeo: TriPictures. Duración: 105 minutos. Género: Drama policiaco. Premios principales: Presentada en los Festivales de Venecia y Sitges 1997. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V S.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información