Bloggermania

Críticas de Cine

Lun08192019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

El crimen del Cine Oriente

El crimen del Cine Oriente

Recreación libre de un crimen acontecido durante los años 50 en el Cine Oriente, una sala de programas dobles situada en un barrio popular de Barcelona. Describe la relación amorosa que surge entre el encargado del local y una misteriosa mujer recién llegada a la ciudad. En su inicio, las cosas van bien, pero las borracheras de él y la extraña obsesión de ella por escribir cartas a una hija que tiene en algún lugar conducirán a una situación límite.

La base del film —el crimen que le da título, y que nunca acaba de llegar— se queda demasiado corta. Es difícil aceptar la llegada de esa muerte de un modo distinto al de fatal accidente; y el consiguiente modo de actuar de la mujer sorprende demasiado. Además, se carga la mano mostrando las relaciones sexuales de la pareja protagonista, que frenan el desarrollo de la historia. Lo mejor es el apoyo a la trama de las películas que se proyectan en el cine, y la dirección artística, que, junto a la galería de personajes secundarios, compone maravillosamente el barrio y da forma al contexto narrativo. J.M.A.

Director: Pedro Costa. Intérpretes: Pepe Rubianes (Salvador), Anabel Alonso (María), Marta Fernández-Muro (Queta), José María Pou (Sendra), Enrique Villén (Andrés), Manuel Dueso (Marcelino), Joan Dalmau (Asensi), Patricia Mendy (Amparito). País: España. Año: 1997. Producción: Pedro Costa P.C. Argumento: El crimen acontecido en el Cine Oriente. Guión: Manuel Marinero, Pedro Costa y Javier Tomeo. Editorial: Alfaguara. Música: Juan Carlos Cuello. B.S.O.: Visual Music. Fotografía: Jaume Peracaula. Dirección artística: Josep Rosell. Montaje: Esperanza Cobos. Estreno en Madrid: 18-IV-97. Distribuidora cine: Alta Films. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 102 minutos. Género: Drama de sucesos. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: V X+ D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información