Dom09222019

El protector

Avenging Angelo

Cuando un capo mafioso es abatido en un tiroteo, su guardaespaldas y hombre de confianza debe encargarse de proteger a la hija de éste, que vive ajena a su verdadera identidad, tras haber sido adoptada por una familia.

Con evidente retraso, como pone de manifiesto la presencia del fallecido Anthony Quinn, se estrena esta cinta de acción protagonizada por el tenaz Stallone en horas bajas, que por cierto ha recuperado recientemente el éxito perdido con Spy Kids 3. Contra todo pronóstico, y a pesar del bajo presupuesto y de un exceso de violencia, El protector mezcla eficazmente la acción con logrados toques dramáticos y cómicos. J.L.S.

Director: Martyn Burke. Intérpretes: Sylvester Stallone (Frankie Delano), Madeleine Stowe (Jennifer Barrett), Raoul Bova (Marcello il Staniero), Anthony Quinn (Angelo Allieghieri), Harry Van Gorkum (Kip Barrett). País: Estados Unidos. Año: 2002. Producción: Elie Samaha, Stanley Wilson, Tarak Ben Ammar, para Quinta Comunicatgions/Cinema Holdings/ Lionweed. Presentada por Dante Entertainment. Guión: Will Aldis y Steve Mackall. Música: Bill Conti. Fotografía: Ousama Rawi. Dirección artística: Eric Fraser. Montaje: David Codron. Estreno en Madrid: 01-VIII-03. Distribuidora en cine: Manga Filsm. Distribuidora de vídeo y DVD: Manga. Duración: 96 minutos. Género: Comedia, policiaca. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: V S.