Bloggermania

Críticas de Cine

Lun10212019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

El Raid

Le Raid

Sami, Kader, Tacchini y Yaya son cuatro criminales de poca monta y menos cerebro y Carlito, el mafioso para quien trabajan, está harto de ellos y, como su buen corazón le impide matarlos, los envía a vigilar a su novia, de cuya fidelidad duda, con razón. Ni eso son capaces de hacer bien: se equivocan de habitación del hotel y entran en la habitación de un criminal que espera a cuatro asesinos; así pues, los cuatro inútiles se ven contratados como miembros del equipo de superatletas de Léonore de Segonzac, encargados de que dicha señorita sufra un mortal accidente durante el Raid de la Patagonia.

Es probable que el público no recuerde aquellos cómicos franceses llamados Les Charlots, al igual que pocos han conocido al primer inspector Clouzot, el verdadero, un auténtico tostón antes de que Peter Sellers y Blake Edwards echaran una mano, ni tantos otros que no tuvieron ninguna notoriedad fuera de su país. El caso presente es similar, un guión para una buena comedia de aventuras, que funcionaría por sí solo con un reparto realmente gracioso y muy pocos retoques de guión; pero, tal y como está, provoca más bostezos que risas. F.G.-D.

Director: Djamel Bensalah. Intérpretes: Hélène de Fougeroles (Léonore), Roschdy Zem (Sami), Julien Courbey (Kader), Lorant Deutsch (Tacchini), Atmen Kelif (Yaya). País: Francia. Año: 2002. Producción: Patrice Ledoux, para Gaumont. Presentada por: Gaumont. Guión: Djamel Bensalah y Gilles Laurent. Música: Barry Adamson. Fotografía: Pascal Gennessaeaux. Dirección artística: Thierry Flamand. Montaje: Fabrice Rouaud. Estreno en Madrid: 11-VII-03. Distribuidora cine: Manga Films. Distribuidora de vídeo y DVD: Manga Films. Duración: 94 minutos. Género: Comedia, acción. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: V S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información