Vie11222019

Exquisitas ternuras (Doctor Muerte)

Exquisite Tenderness

Carl Schenkel continúa el camino que se marcó en Jaque al asesino, y narra la historia de un psicópata traumatizado por un suceso de la infancia: la muerte de su hermano, que le condujo a la profesión médica. La obsesión por curar a enfermos terminales hace que no le importen los medios que utiliza para lograrlo, aunque supongan la experimentación con humanos y su muerte.

Schenkel podía haber hecho un film interesante —el comienzo en blanco y negro era sugestivo, si no fuera porque el director se plagia a sí mismo en su trabajo anterior— pero se deja guiar por los aspectos más truculentos de la historia hasta extremos difícilmente soportables por el espectador con un mínimo de sensibilidad. Además, incluye ciertas concesiones eróticas totalmente gratuitas. Demasiado efectista, Schenkel estira como un chicle una situación unidimensional, con personajes que carecen de cualquier matiz. El argumento es confuso y apenas está trabajado, como lo demuestra el torpe desenlace. Sólo se ha puesto esfuerzo en concebir escenas que asusten al público. Y la verdad es que tal esfuerzo no merecía la pena. J.M.A.

Director: Carl Schenkel. Intérpretes: Isabel Glasser (Dra. Theresa), Malcolm McDowell (Dr. Stern), Peter Boyle, Charles Dance, James Remar, Sean Haberle. País: Estados Unidos. Año: 1994. Producción: Alan Beattie Chris y Chesser Willi Baer, para Capella International. Guión: Bernard Sloane y Patrick Cirilo. Música: Christopher Franke. Fotografía: Tom Burstyn. Dirección artística: Douglas Higgins. Montaje: Jimmi B. Frazier. Estreno en Madrid: 13-I-95 (Cartago, Palacio de la Música, Tívoli). Distribuidora cine: U Films. Distribuidora video: PolyGram. Duración: 93 minutos. Género: Thriller. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V+ X D.