Mar04232019

Last updateMar, 23 Abr 2019 2am

En tránsito

Tombés du ciel

Narra las desventuras de un grupo multinacional de personajes, que coinciden en la sala de tránsito del aeropuerto Charles de Gaulle de París. Todos ellos están indocumentados por diversos motivos, de modo que las autoridades francesas les impiden la salida. Algunos llevan meses en esa kafkiana situación.

Lo más destacable de la película es su original argumento, supuestamente inspirado en casos reales. La realización de Philippe Lioret –que debuta como director con esta película– es correcta, aunque muestra algunos baches narrativos que provocan que la historia resulte a veces aburrida. En todo caso, las situaciones que describe, a la vez cómicas y dramáticas, interesan por su alta carga de amable humanidad y de sencilla denuncia social. J.J.M.

Director: Philippe Lioret. Intérpretes: Jean Rochefort (Arturo), Ticky Holgado (Sergio), Marisa Paredes (Suzanne), Laura del Sol (Ángeles), Sotigui Koukate (Knak), Isamila Meite (Zola), Claude Dereppe (Bebert). País: Francia / España. Año: 1993. Producción: Gilles Legrand y Frederic Brillion, para Epithete y Filmanía. Guión: Philippe Lioret y Michel Ganz. Fotografía: Thierry Arborgast. Dirección artística: Michèle Arnould. Montaje: Laurent Quaglio. Estreno en Madrid: 29-IV-94 (Ideal, Princesa, Vaguada). Distribuidora cine: Lauren. Duración: 92 minutos. Género: Comedia dramática. Premios principales: Concha de Plata al mejor director; Medalla del CEC al mejor guión y Premio de la OCIC en el Festival de San Sebastián de 1993; Premio del Público en el Festival de Namur 1993. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: S D.