Bloggermania

Críticas de Cine

Mié12112019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

El piano

The Piano

Están maravillosamente fotografiados los aún más maravillosos paisajes de Nueva Zelanda, y el mar. Una efectista y evocadora música omnipresente ha sido compuesta para la ocasión, y es interpretada por maestros –de modo especial el piano– de la Orquesta Filarmónica de Múnich. Se ha conjuntado a un gran equipo técnico. Se ha contado con la presencia de buenos actores... Todo eso se ha desperdiciado debido al torpe argumento y al precipitado guión de la misma directora, obsesionada por llegar pronto a un asunto sexual increíble, por desnudar a los actores sin ton ni son; mejor dicho, con mucho son, y con una iluminación perfecta.

Sorprende que esta película haya conseguido encandilar al jurado del último Festival de Cannes, que le otorgó la Palma de Oro y el premio a la mejor actriz para Holly Hunter.— P.A.U.

Directora: Jane Campion. Intérpretes: Holly Hunter (Ada), Harvey Keitel (Baines), Sam Neill (Stewart), Anna Paquin (Flora), Kerry Walker (Tante Morag), Geneviéve Lemon (Nessie). Producción: Jan Chapman, para Jan Chapman Productions, Ciby 2000. País: Australia. Año: 1993. Guión: Jane Campion. Música: Michael Nyman. Fotografía: Stuart Dryburgh. Dirección artística: Andrew McAlpine. Montaje: Veronika Jenet. Estreno en Madrid: 17-XII-93. Distribuidora cine: Musidora. Duración: 120 minutos. Género: Drama. Premios principales: Palma de Oro y premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes 1993; Globo de Oro 1993 a la mejor actriz dramática. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: V+ | X+ | D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información