Bloggermania

Críticas de Cine

Lun08192019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

El invasor

O invasor 

Sao Paulo en la época actual. Estevao, Ivan y Gilberto son socios en una constructora, enfrentados sobre la manera de conducir los negocios. Estevao, como socio mayoritario decide romper la asociación, e Ivan y Gilberto contratan a Anísio, un asesino profesional, para eliminarlo. Tras la muerte de Estevao resulta imposible deshacerse de Anísio quien se convierte en una pesadilla para ellos.

El invasor es un thriller diferente, incómodo, triste, desesperanzado. La historia, narra una aventura criminal y hace un reportaje sobre la ciudad de Sao Paulo y sus diferencias sociales. Anísio es un criminal de la clase baja, Ivan y Gilberto son dos señoritos de los barrios ricos. Anísio decide jugar sus cartas para ascender socialmente y la cámara le sigue por los barrios bajos, las zonas criminales, y hasta las oficinas de la constructora y los lujosos chalets de sus propietarios. La tensión sube a través de la crisis de conciencia de uno de los socios. La solución llega como una bofetada al espectador con un mensaje tan claro como las cínicas palabras de Anísio: «quieres algo, tómalo».

Tal vez el atractivo mayor de esta cinta, sea su sencillez y ausencia de artificio. El director ha hecho de necesidad virtud y con una cámara de 16mm ha logrado dar aire de cine Dogma a una autentica falta de medios, y a auténticos fallos de realización; aunque a la hora actual es difícil distinguir unos de otros. F.G.-D.

Director: Beto Brant. Intérpretes: Marco Ricca (Iván), Alexandre Borges (Gilberto), Paulo Miklos (Anísio), Malu Mader (Claudia), Mariana Ximenes (Marina). País: Brasil. Año: 2001. Producción: Renato Ciasca, Bianca Villar, para Drama Filmes. Presentado por: Europa Filmes. Guión: Marçal Aquino, Beto Brant, Renato Ciasca, basado en el relato Os matadores de Marçal Aquino. Música: Sabotaje, Instituto Pabellón 9, Professor Antena, Tolerancia Cero. Fotografía: Toca Seabra. Dirección artística: Yukio Sato. Montaje: Manga Campion. Estreno en Madrid: 27-VIII-04. Distribuidora en cine: Sherlock. Distribuidora en vídeo y DVD: Sherlock. Duración: 97 minutos. Género: Thriller. Premios principales: Premio Latino del Festival de Cine de Sundance 2002 y en el Festival de Cine de La Habana 2002. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V X- D

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información