Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb07112020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

El desenlace

El desenlace

Mikel de Garay, director de cine, y Andrea Bilbao, productora, se reúnen con Rosendo Carballo, escritor de éxito, para adaptar a la pantalla su última novela. Rosendo acaba de divorciarse y comparte su vida con un joven homosexual. Al encuentro se unen por motivos diversos tres amigos del escritor. Todos ellos deciden poner en marcha una especie de juego, que consiste en narrar aspectos sórdidos de su pasado.

Aunque hace tiempo que Lars Von Trier y demás creadores del Dogma 95 han abandonado el movimiento, el vigués Juan Pinzás, concluye este año con esta obra una trilogía compuesta por las únicas películas españolas que cuentan con un certificado oficial de que pertenecen a este movimiento. Al igual que los films precedentes, Érase otra vez y Días de boda, el nivel técnico es comparable al de una película de la primera comunión, y tiene la hondura dramática de una obra de fin de curso. J.L.S.

Director: Juan Pinzás. Intérpretes: José Sancho (Mikel de Garay), Beatriz Rico (Andrea Bilbao), Javier Gurruchaga (Fernando), Carlos Bardem (Rosendo), Miquel Insua (Nacho). País: España. Año: 2005. Producción: Pilar Sueiro y Alberto Piret, para Atlántico Film. Guión: Juan Pinzás. Música: Juan Sueiro. Fotografía: Gerardo Moschioni. Dirección artística: Concepción Conde. Montaje: Miguel Ángel Santamaría. Estreno en Madrid: 07-X-05. Distribuidora cine y vídeo: Cinema Indie Group. Duración: 103 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: D X.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información