Bloggermania

Críticas de Cine

Mar07162019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

El tiovivo mágico

The Magic Roundabout

Para quien no conoce las historias relacionadas con El tiovivo mágico hay que recordar que Zeebad y Zeebedee son dos brujos rivales, uno es bueno, malvado el otro, y ambos están relacionados con el mágico tiovivo. Los problemas empiezan en el País Encantado cuando Dougal, un simpático perro de aguas adicto al azúcar, hace una diablura por conseguir unos dulces y, sin pretenderlo, libera al malvado Zeebad de su mágica prisión, y éste sumerge a la Tierra en una nueva glaciación. La única esperanza para el mundo está en que Brian, Ermintrude, Dylan y el propio Dougal superen todo tipo de peligros para recuperar los tres diamantes mágicos que romperán el maleficio que pesa sobre el Tiovivo. La historia y sus personajes —un caracol, una vaca, un conejo y un perro— tienen un encanto real, pero no se trata de una aventura graciosa, y esto supone un fuerte lastre para la película, ya que la acción es plana y los directores confían demasiado en los diálogos y en las voces de los protagonistas para compensar la falta de acción. Con todo, gustará a los más pequeños. F.G.-D.

Directores: Dave Borthwick, Jean Duval y Frank Passingham. Dibujos animados. Voces en la versión original: Jim Broadbent (Brian), Robbie Williams (Dougal), Bill Nighy (Dylan), Joanna Lumley (Ermintrude), Kylie Minogue (Florence). País: Gran Bretaña-Francia. Año: 2005. Producción: Jake Eberts, Francois Ivemel, Cameron McCracken y Jill Sinclair, para Pathé Reino Unido, Action Films, Action Synthese, UK Film Council y bolexbrothers limited y SPZ. Argumento: Basado en la serie de televisión Le Manege Enchanté, deSerge Danot. Guión: Paul Bassett, RaolfSanoussi y Stephane Sanoussi. Música: Mark Thomas. Dirección artística: Pierre-Marie Fenech. Montaje: Mathieu Morfin. Estreno en Madrid: 30-XII-05. Distribuidora cine y vídeo: Aurum. Duración: 85 minutos. Género: Fantasía. Público adecuado: Todos. Contenidos especiales: —.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información