Dom11172019

El niño

L'enfant

Este drama social relata las patéticas andanzas del ladronzuelo Bruno, de 20 años, su novia Sonia, de 18, y el recién nacido hijo de ambos, llamado Jimmy. Sus únicos ingresos legales provienen del subsidio que recibe Sonia. Pero eso no da para cubrir las deudas que ha acumulado Bruno. Así que éste tiene una brillante idea, que detona la tragedia. Resulta excesiva la Palma de Oro a la mejor película que El niño ganó en el Festival de Cannes 2005. Porque esta vez los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne —autores de obras estimables, como La promesa o Rosetta— ofrecen un espeso melodrama social, no muy bien interpretado y cuyos conflictos resultan esquemáticos y casi no evolucionan. J.J.M.

Director: Jean-Pierrey Luc Dardenne. Intérpretes: Jérémie Renier, Déborah François, Fabrizio Rongione, OlivierGourmet. Países: Francia-Bélgica. Año: 2005. Producción: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne y Denis Freyd, para Les Films du Fleuve. Guión: Jean-Pierre y Luc Dardenne. Fotografía: Alain Marchen. Dirección artística: Igor Gabriel. Montaje: Marie-Hélène Dozo. Estreno en Madrid: 11-XI-05. Distribuidora cine: Vértigo Films. Distribuidora vídeo: Vértigo Films. Duración: 95 minutos. Género: Drama. Premios principales: Palma de Oro a la mejor película en el Festival de Cannes 2005. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: VXD.