Lun06242019

El mejor día de mi vida

Le Plus Beau Jour de ma Vie

«He hecho una película sobre las historias de amor a través de los efectos perversos del matrimonio». Pues sí. Eso ha hecho la directora y también actriz Julie Lipinski en ésta su opera prima. Arthur convive con Lola desde hace cinco años y está convencido de que no caerán nunca en los tópicos de las «parejas convencionales», es decir, de los matrimonios. Cuando Lola, que ya no cumplirá los 30, se empeña en casarse, dan comienzo los preparativos para el gran día.

Con clara inspiración en el tono iconoclasta de Cuatro bodas y un funeral y El diario de Bridget Jones, Lipinski no logra aportar nada nuevo a la comedia de treintañeros y recorre sin pena ni gloria todos los lugares comunes del subgénero.

Una de esas comedias (bueno, al menos eso dicen ser) francesas en las que lo más parecido a la sonrisa en la cara del espectador inteligente es una boca torcida. La primera parte es puro tópico disfrazado de modernidad desinhibida, la segunda —con despedida de soltero incluida— es una perfecta manifestación de impotencia cinematográfica. S.L.

Director: Julie Lipinski. Intérpretes: Hélène De Fougerolles (Lola), Jonathan Zaccaï, (Arthur), François Berléand (Valentin), Marisa Berenson (Barbara). País: Francia-Bélgica. Año: 2004. Producción: Manuel Munz, para Les Films Manuel Muñiz. Guión: Julie Lipinski, LaurentTirard. Música: Thibault Chenaille, Antoine Vidal. Fotografía: Christophe Paturange. Dirección artística: Olivier Jacquet. Montaje: Valérie Deseine. Estreno en Madrid: 25-XI-05. Distribuidora cine: Baditri. Duración: 104 minutos. Género: Comedia romántica. Público adecuado: Adultos Contenidos especiales: X+.