Bloggermania

Críticas de Cine

Lun05202019

Last updateLun, 20 May 2019 2am

Enfrentados

enfrentados.jpgSeraphim Falls 2e.jpg

Corre el año 1870, y han pasado cinco desde el final de la Guerra Civil americana. En las montañas nevadas de oeste, Morsman Carver, antiguo coronel confederado, recluta a cinco hombres para que le ayuden a detener a Gideon, un antiguo oficial del ejército del norte. No está claro el motivo que mueve obsesivamente a Carver para capturar a su rival. Pero le acaban localizando en una zona aislada, y logran alcanzarle con un disparo, pero éste consigue huir hacia unas cataratas.

Convencido de que no ha muerto, Carver ordena a sus esbirros que sigan tras él, o de lo contrario no cobrarán el dinero prometido. Parece que el western, como los viejos rockeros, nunca muere. Otra cosa es como sobrevive, si como un convincente relato heroico, o como un quiero y no puedo reducido a simple ajuste de cuentas. No es fácil emular producciones como Centauros del desierto o Sin Perdón. Y Enfrentados, a pesar de su espectacular arranque y a ciertos momentos memorables, no llega a la altura de los clásicos citados.

Como siempre, lo que explica que Enfrentados sea un filme fallido, a pesar de su meritorio reparto –cuenta incluso con una breve aparición de Anjelica Huston– es su deficiente guión, sobre todo en la segunda parte del filme. Los elementos de realismo mágico no acaban de funcionar y el clímax, que debería ser el momento de máxima intensidad dramática –el duelo final de los protagonistas– se deshincha como un globo agujereado. En cualquier caso, puede recomendarse para los nostálgicos del western. J.J.M.G.

Enfrentados. Seraphim Falls. Dirección: David Von Ancken. Intérpretes: Liam Neeson, Pierce Brosnan, Michael Wincott, Xander Berkeley, Ed Lauter, Tom Noonan, Anjelica Huston, Wes Studi. Guión: David Von Ancken, Abby Everett Jaques. Música: Harry Gregson-Williams. Fotografía: John Toll. Distribuye en Cine: Aurum. Duración: 115 min. Público apropiado: Jóvenes-Adultos. Género: Western. Estreno: 07-03-2008. Contenidos especiales: VS.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información