Bloggermania

Críticas de Cine

Mar07162019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

El pudding mágico

The Magic Pudding

Bunyip es un joven koala que parte en busca de sus padres, misteriosamente desaparecidos hace años. Le acompañarán en sus aventuras un viejo marinero, un pingüino amaestrado y un singular pudding mágico, hosco y huidizo, que adquiere cualquier sabor, gusta de ser comido y se regenera constantemente. Esta extraña compañía se enfrentará a unos torpes ladrones de puddings, que sirven al cruel y voraz Buncle. Este es una especie de asqueroso perro gigante que dirige tiránicamente un oscuro imperio subterráneo.

Parece ser que la novela El pudding mágico, escrita hace casi un siglo por el australiano Norman Lindsay, es un clásico infantil en el mundo anglosajón. En cualquier caso, esta adaptación en dibujos animados nunca pasa de correcta y, desde luego, está a años luz de las recientes películas de animación de las grandes productoras de Hollywood. El guión es imaginativo, pero resulta muy irregular. Además, su animación limitada resulta pobre de fondos y torpe de movimientos. Finalmente, casi ningún personaje resulta entrañable y emotivo, aunque el koala Bunyip apunta maneras. El propio pudding Albert padece dos lastres como personaje: que es un gruñón inaguantable y que la mayoría de los niños españoles no tienen ni idea de lo que es un pudding. Si le hubieran llamado pastel... J.J.M.

Director: Karl Zwicky. País: Australia. Año: 2001. Producción: Paddy Conroy y Bruce Davey para Australian Broadcasting Corporation, Energee Entertainment, Icon Entertainment International, New South Wales Films & Television Office y Premium Movie Partnership. Guión: Harry Cripps, Greg Haddrick y Simon Hopkinson. Música: Dennis Watkins y Chris Harriott. Montaje: Richard Hinley. Estreno en Madrid: 28-VI-02. Distribuidora cine y vídeo: Filmax. Duración: 76 minutos. Género: Dibujos animados. Público adecuado: Todos. Contenidos especiales: —.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información