Bloggermania

Críticas de Cine

Dom09222019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

El único

The one

En el futuro se descubre que existen diversos mundos paralelos semejantes entre sí, y que es posible pasar de uno al otro. El departamento Multiverso vela para que no se produzcan interferencias. El investigador Yulaw ha atravesado 123 mundos y asesinado a sus vidas alternas; ha descubierto que cada vez que uno de sus semejantes muere, la fuerza y el talento del difunto se reparte entre los que quedan. Su objetivo se ha convertido en ser el único.

Parece que en el mundo de las estrellas combativas —Van Damme, Arnold Schwarzenegger— llega un momento en que las productoras, a falta de enemigos, les hacen pelear contra sí mismos. El único es una mediocre película, que recuerda bastante a Time cop, y de la que se puede decir que una vez resuelta la coreografía y los efectos especiales olvidaron escribir un guión. Jet Li es un actor y atleta que da para mucho más y que no necesita tecnología digital para organizar un buen espectáculo. F.G.-D.

Director: James Wong. Intérpretes: Jet Li (Gabe/Yulaw/Lawless), Carla Gugino (T.K./Massie Walsh), Delroy Lindo (Roedecker/Attendant), Jason Statham (Evan Funsch), James Morrison (Aldrich), Dylan Bruno (Yates), Richard Steinmetz (D’Antoni), Steve Rankin (MVA supervisor). País: Estados Unidos. Año: 2001. Producción: Todd Garner, Lata Ryan, Tom Sherak, Greg Silverman y Happy Walters para Hard Eight Pictures y Revolution Studios. Guión: Glen Morgan y James Wong. Música: Trevor Rabin. Fotografía: Robert McLachlan. Dirección artística: Paul M. Sonski. Montaje: James Coblentz. Estreno en Madrid: 11-I-02. Distribuidora cine: Columbia TriStar Home Films. Distribuidora de vídeo: Columbia TriStar Home Video. Duración: 87 minutos. Género: Ciencia ficción. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: V S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información