Vie11222019

El chacotero sentimental, la película

El chacotero sentimental, la película

El chacotero sentimental es un programa de radio de éxito dirigido por Roberto Artiagoitia, conocido como El Rumpy. Los radioyentes cuentan y escuchan historias de amor, conflictos y disputas, acompañados por El Rumpy. La película es una recreación del programa y en ella se recrean tres historias reales, cargadas de pasión, que fueron contadas en el programa en los años 1997 y 1998.

Interesante opera prima el trabajo de Cristian Galaz. No es una historia coral sino algo más próximo a nuestro clásico Historias de la radio. El protagonista principal es el propio Roberto Artiagoitia, quien además es productor ejecutivo del proyecto. Las historias son duras en su mayoría, y profundamente atractivas por su fuerte humanidad. Desgraciadamente, el enfoque del director es muy permisivo en todo lo que se refiere a las relaciones sexuales, y él mismo considera que su país está atrasado en estas materias y que es su deber ayudar a liberalizar a sus compatriotas. F.G-D.

Director: Cristian Galaz. Intérpretes: Roberto Artiagoitía "Rumpy" (él mismo), Daniel Muñoz (Juan), Tamara Acosta (Mía), Ximena Rivas (Carmen), Lorene Prieto (Claudia), Claudia Celedón (María), Mateo Iribarren (Adrián), Pablo Macaya (Johnny) y Patricia Rivadeneira (Alicia). País: Chile. Año: 1999. Producción: Roberto Artiagoitía para Cebra Prod.con apoyo del Fondo de Desarrollo de las Artes y la Cultura del Ministerio de Educación de Chile. Guión: Mateo Iribarren. Música: Carlos Cabezas. Fotografía: Antonio Farías. Montaje: Soledad Salfate. Estreno en Madrid: 24-I-03. Distribuidora cine: Nirvana. Distribuidora de vídeo: Nirvana. Duración: 96 minutos. Género: Tragicomedia. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X D.