Bloggermania

Críticas de Cine

Mar07172018

Last updateLun, 16 Jul 2018 2am

Fugitivos

Les Égarés

El conocido cineasta francés André Techiné, firmante de títulos como Lejos, Alice y Martin o Los juncos salvajes, ha elegido una idea del productor Jean-Pierre Ramsay Levy para su última película, Fugitivos. Basada muy libremente en una novela de Gilles Perrault, la historia está ambientada en 1940, en tiempos de la ocupación alemana en Francia. Nos cuenta las peripecias de Odile, una joven viuda, y sus hijos, Philippe y Cathy, en su huida de la guerra campo a través. En la fuga se encuentran con Yvan, un despierto adolescente que se convierte en su protector. Nacerá una amistad que irá más allá de lo deseado.

Leer más: Fugitivos

Finisterre

Finisterre

Dos hermanos, Berto (Nancho Novo) y Mario (Enrique Alcides), buscan a su padre (Chete Lera), que abandonó a su familia en busca de otro Finisterre. Berto y Mario parten de la llamada Costa de la Muerte Gallega y recorren Galicia, Madrid y Lisboa. En ese recorrido, además de un intento por hallar al padre, se puede apreciar una búsqueda de sí mismos. La película está impregnada no solo de la morriña, sino también de un pesimismo resultante de un vacío vital, consecuencia del desencanto generacional.

Leer más: Finisterre

Flower Power (Como una regadera)

Flower Power

La exitosa fórmula cómico-social de Full Monty ha sido empleada en dos recientes películas inglesas de tema carcelario: la divertida Lucky Break, también dirigida por Peter Cattaneo, y la gruesa Mean Machine (Jugar duro), de Barry Skolnick. A medio camino entre una y otra se sitúa Flower Power (Como una regadera), con la que se estrena en Gran Bretaña el joven cineasta norteamericano Joel Hershman, que sorprendió con su primera película: Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, algo así como Agárrame, apasióname, bésame.

Leer más: Flower Power (Como una regadera)

Fuera del cuerpo

Fuera del cuerpo

Bruno (Gustavo Salmerón) es un joven guardia civil de tráfico con problemas: es adicto a la cocaina, tiene muchas deudas, su matrimonio está a punto de naufragar al igual que su carrera en la benemérita. Un día, por casualidad, descubre que nada de lo que sucede es real, todas sus desgracias son líneas de un guión y el no es más que un personaje de una película. ¿Hay algo que pueda hacer por mejorar su condición?

Leer más: Fuera del cuerpo

Felpudo maldito

Gazon maudit

Josiane Balasko dice que admira a los italianos porque saben mezclar bien comedia y drama, y que eso ha pretendido en Felpudo maldito. Y eso ha conseguido.

Muchas situaciones son desvergonzadas, paliada su indecencia por lo extremo y descabellado del argumento: un marido mujeriego tiene a su mujer, Loli, medio abandonada; ésta llama un día al fontanero, y es una mujer, lesbiana, que se siente atraída por Loli. La fontanero se establece en la casa con el matrimonio; ellas llevan adelante su relación ante la indignación del marido, que, tras mayores enredos, inicia otro con un hombre.

No hay alegría desenfadada y fresca de comedia, aunque se escapen unas cuantas risas, sino un angustioso patetismo, la presentación de un panorama humano desastroso —cierto, en clave de humor—, al que lleva tanta insensatez. P.A.U.

Leer más: Felpudo maldito

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información