Bloggermania

Críticas de Cine

Mar09182018

Last updateMar, 18 Sep 2018 2am

Fotos

Fotos

Película buscadamente rompedora, la motivación del jurado de Sitges 96 al darle una Mención Especial indica algo de su carácter: por su voluntad de riesgo y capacidad de provocación y controversia; y algo dice también el entusiasta y peculiar comentario de Quentin Tarantino: Jodidamente buena, pervertida, divertida y sexy.

El guión, premiado como el mejor en ese mismo Festival, cuenta que a la joven Azucena le horroriza todo lo relativo al sexo, traumatizada como está por la experiencia infantil que le provocó su madre, prostituta. Narciso también quisiera mutilarse sexualmente, porque sus padres le someten a acciones sadomasoquistas... Azucena y Narciso se encuentran, y desean, juntos, encontrar el amor. Etcétera. Hay strip-tease masculino, provocativo desnudo femenino, relaciones homosexuales, degeneración, apariciones de la Virgen, castigos físicos con crucifijos... Es decir, lo apuntado en el párrafo anterior.

Leer más: Fotos

Frágil

Frágil

Tras un notable éxito popular, el cineasta vasco Juanma Bajo Ulloa llevaba unos cuantos años fuera de combate, con ambiciosos proyectos que no cuajaron —como El Capitán Trueno— y con declaraciones cada vez más críticas contra la industria española del cine. Ahora ha roto esa espiral desalentadora con Frágil, una original pero discutible película que él mismo ha producido y que ya ha pasado por diversos festivales, con división de opiniones en todos ellos.

Leer más: Frágil

Fargo

Fargo

La larga lista de premios que ha cosechado esta película —sin duda, una de las sorpresas de la temporada— hace honor a la calidad de su guión, de su pulcro acabado, precisión, ritmo narrativo, armonía... La historia dice estar basada en un hecho real, bien que —es de suponer— convenientemente recreado con unas gruesas gotas de humor negro. Este humor da una perspectiva amable e irreal a lo que en realidad sería truculento.

Jerry Lundegaard tiene problemas económicos; para salir de ellos decide que secuestren a su mujer dos delincuentes contratados, con el fin de que su suegro, muy rico, pague una fuerte suma. Pero todo va saliendo mal, muy mal, hasta dar lugar a lo esperpéntico.

Leer más: Fargo

Frequency

Frequency

Tras los recientes viajes fílmicos a diversos universos virtuales, el texano Gregory Hoblit (Las dos caras de la verdad, Fallen) retorna en Frequency a las clásicas interferencias en el tiempo, ya afrontadas en numerosas películas.

Esta vez, el guionista Toby Emmerich recurre a singulares hipótesis científicas, como la teoría de las cadenas, el superespacio cuántico, los agujeros de gusano o los universos paralelos. A partir de ellas, permite que un padre y su hijo —aquel bombero, este policía— contacten a través de un aparato de radioaficionado desde dos tiempos distintos, espaciados 20 años. Esto lleva al policía a intentar salvar a su padre del incendio que acabó con su vida en 1969, y a investigar de paso una serie de asesinatos de aquella época, similares a otros que acontecen en la actualidad. Pero estos cambios provocan consecuencias insospechadas.

Leer más: Frequency

Faust. La venganza está en la sangre

Faust. La venganza está en la sangre

En su afán de venganza, un hombre normal se transforma en un visionario justiciero, que acaba enfrentándose con M, jefe de la Secta de la Mano y encarnación del diablo.

Leer más: Faust. La venganza está en la sangre

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información