Bloggermania

Críticas de Cine

Lun08192019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Forasteros en Nueva York

The Out of Towners

La película es un remake de Los encantos de la gran ciudad, comedia dirigida por Arthur Hiller en 1970 y protagonizada por Jack Lemmon y Sandy Dennis. En Forasteros en Nueva York los protagonistas son Steve Martin y Goldie Hawn, quienes ya formaron pareja en Esposa por sorpresa.

Henry Clark (Steve Martin) ha perdido su empleo en una agencia de publicidad de Ohio. Acude a Nueva York para realizar una entrevista de trabajo. Su mujer, Nancy (Goldie Hawn), ajena a la nueva situación laboral de Henry, decide acompañarle a la gran ciudad. A partir de ahí, comienzan a enfrentarse a una carrera de obstáculos: por causa de la niebla, el avión ha de desviarse a Boston para aterrizar; pierden el tren a Nueva York; se avería el coche que alquilan; tendrán serios problemas con el gerente del hotel, Mersault (John Cleese); etc.

Este remake es poco fiel al guión que escribió Neil Simon para la película de Arthur Hiller. Una comedia de las características descritas se apoya básicamente en los actores, protagonistas de las constantes situaciones cómicas ocasionadas. Por esa razón, la película agradará mucho a quienes les guste cómo trabajan Steve Martin y Goldie Hawn; y, por el contrario, resultará pesada al espectador que no tenga predilección por esa pareja. A.G.P.

Director: Sam Weisman. Intérpretes: Steve Martin, Goldie Hawn, Mark McKinney, John Cleese y Oliver Hudson. País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Paramount Pictures. Distribución: Paramount. Guión: Marc Lawrence. Fotografía: John Bailey. Música: Marc Shaiman. Fecha de estreno en España: 11.VI.99. Duración: 92 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: S+DF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información