Bloggermania

Críticas de Cine

Dom09152019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Full-Tilt Boogie

Full-Tilt Boogie

En 1996 se hizo la película Abierto hasta el amanecer, de la que tres años más tarde se ha realizado la segunda parte. Aquel filme fue dirigido por Robert Rodríguez e interpretado por George Clooney, Quentin Tarantino, Juliette Lewis y Harvey Keitel, entre otros. Full-Tilt Boogie es una crónica sobre el rodaje de aquella película. En este documental el espectador puede ver algunos de los entresijos del rodaje, que duró diez semanas y que terminó en Barstow, una zona desértica y muy calurosa de California, adonde se trasladaron desde Los Ángeles. El documental ofrece entrevistas al director, a varios actores, a ayudantes de dirección, a tramoyistas, al mezclador de sonido, a los responsables de los efectos especiales, a los extras, a los encargados de los decorados y de la maqueta del bar en que se desarrolla buena parte de la acción de Abierto hasta el amanecer, etc.

Asimismo, se pueden apreciar algunos momentos más distendidos entre toma y toma, en los que los actores se gastan bromas entre ellos. Los que acaparan más cámara son Quentin Tarantino y George Clooney. Para este fue su primer largometraje, pues hasta entonces era un actor de televsión, muy famoso por la serie Urgencias. A.G.P.

Directora: Sarah Kelly. Intérpretes: Lawrence Bender, George Clooney, Harvey Keitel, Juliette Lewis, Robert Rodríguez y Quentin Tarantino. País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Miramax, Dimension Films y L. Driver Productions Inc. Distribución: Lauren. Guión: Sarah Kelly. Fotografía: Chris Gallo. Música: Dominic Kelly y Cary Berger. Fecha de estreno en España: 16.IV.99. Duración: 90 minutos. Género: Documental. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: VXDF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información