Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12162019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Felpudo maldito

Gazon maudit

Josiane Balasko dice que admira a los italianos porque saben mezclar bien comedia y drama, y que eso ha pretendido en Felpudo maldito. Y eso ha conseguido.

Muchas situaciones son desvergonzadas, paliada su indecencia por lo extremo y descabellado del argumento: un marido mujeriego tiene a su mujer, Loli, medio abandonada; ésta llama un día al fontanero, y es una mujer, lesbiana, que se siente atraída por Loli. La fontanero se establece en la casa con el matrimonio; ellas llevan adelante su relación ante la indignación del marido, que, tras mayores enredos, inicia otro con un hombre.

No hay alegría desenfadada y fresca de comedia, aunque se escapen unas cuantas risas, sino un angustioso patetismo, la presentación de un panorama humano desastroso —cierto, en clave de humor—, al que lleva tanta insensatez. P.A.U.

Directora: Josiane Balasko. Intérpretes: Victoria Abril (Loli), Josiane Balasko (Marijo), Alain Chabat (Laurent), Miguel Bosé, Ticky Holgado, Catherine Hiegel, Catherine Samie. País: Francia. Año: 1995. Producción: Claude Berri, para Renn Productions-TF1 Films Production y Les Films Flam, con la participación de Canal + Francia. Guión y diálogos: Josaine Balasko. Adaptación: Telshe Boorman. Música: Manuel Malou. B.S.O.: Virgin. Fotografía: Gérard de Battista. Montaje: Claudine Merlin. Estreno en Madrid: 12-I-96 (Alphaville, Bristol, Canciller, Liceo, Palacio de La Prensa, Vaguada y Vergara). Distribuidora cine: Cine Company / Fox. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 105 minutos. Género: Comedia. Premios principales: Premio Cesar 1995 al mejor guión. Seleccionada por Francia para el Oscar 1995 a la mejor película en habla no inglesa. Nominada al Globo de Oro 1995 a la mejor película en habla no inglesa. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X+ D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información