Bloggermania

Críticas de Cine

Dom08252019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Fiesta de la nieve

Snow Day

En Estados Unidos se denomina snow day al día en que los niños se quedan sin ir al colegio por culpa de la nieve. Uno de esos días afectará profundamente a los Brandston —la madre, el padre y tres hijos—, una típica familia de Syracuse, en el Estado de Nueva York. Hal, de 15 años, intentará declarar su amor a la chica de sus sueños, ex novia del matón Chuck. Natalie, de 10 años, se enfrenta al temido Hombre Quitanieves para que el día siguiente siga siendo un snow day. Y el pequeño Randy, de 4 años, lucha con sus padres para que le dejen salir a jugar. Pero estos tienen sus propias preocupaciones: la madre está a punto de cerrar el contrato más importante de su vida; y el padre, hombre del tiempo en una paupérrima televisión local, está en pleno duelo con su dura jefa y con el popular hombre del tiempo rival.

El debutante Chris Rock aprovecha todas las situaciones que pueden ocurrir durante una de esas jornadas sin colegio para desarrollar una comedia supuestamente hilarante. Algunas de sus ideas de partida son interesantes; pero el guión degenera finalmente hacia una sucesión de gags sin demasiada gracia. Por otro lado, los actores no dan la talla. J.L.S.

Director: Chris Rock. Intérpretes: Mark Webber (Hal Brandston), Zena Grey (Natalie Brandston), Schuyler Fisk (Lane Leonard), Chris Elliot (Hombre quitanieve), Chevy Chase (Tom Brandston), Pam Grier (Tina). País: Estados Unidos. Año: 2000. Producción: Albie Heght y Julia Pistor, para Paramount Pictures y Nickelodeon Movies. Guión: Will McRobb y Chris Viscardi. Música: Steve Bartek. Canciones: Hoku, Jordan Knight, 98º, Boyzone, Smashmouth, Sixpence None the Richer, My Town, The Hippos y otros. B.S.O.: Geffen Records. Fotografía: Robbie Greenberg. Dirección artística: Leslie McDonald. Montaje: David Finfer. Estreno en Madrid: 3-XI-00. Distribuidora cine: UIP. Distribuidora vídeo: Paramount. Duración: 96 minutos. Género: Comedia. Temas de cinefórum: Familia. Adolescentes. Ocio. Noviazgo. Amistad. Trabajo. Televisión. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información