Bloggermania

Críticas de Cine

Mié10242018

Last updateMar, 23 Oct 2018 2am

Fielmente tuya

Faithful

Adaptación de una obra teatral de Chazz Palminteri. Describe el enredo en que se mete un traumado asesino de la Mafia que es contratado por un millonario para que asesine a su esposa, una mujer profundamente infeliz que, justo en ese momento, está planeando suicidarse. El asesino y la mujer congeniarán, y darán varias veces la vuelta a la situación, que se hace cada vez más complicada.

Filmada por Paul Mazursky (Un loco suelto en Hollywood, Presidente por accidente, Enemigos: una historia de amor) con gran agilidad —al estilo de las comedias clásicas de enredo—, y muy bien interpretada, ofrece numerosos diálogos chispeantes en torno al desconcierto sentimental fin de siglo. Pero su enfoque es amoral y a menudo muy grosero, sobre todo en los diálogos. Así que además de risas legítimas, provoca tambiénreprobación. Gustará sobre todo a los aficionados al teatro norteamericano moderno. J.J.M.

Director: Paul Mazursky. Intérpretes: Cher (Margaret), Chazz Palminteri (Tony), Ryan O’Neal (Jack), Paul Mazursky (Dr. Susskind), Amber Smith (Debbie), Elisa Leonetti (María), Mark Nassar (Novio de María). País: Estados Unidos. Año: 1996. Producción: Jane Rosenthal y Robert De Niro, para Tribeca. Presentada por: Miramax International, en asociación con Savoy Pictures y Price Entertainment. Argumento: La obra tratral Faithful, de Chazz Palminteri. Guión: Chazz Palminteri. Música: Phillip Johnston. Fotografía: Fred Murphy. Dirección artística: Jeffrey Townsend. Montaje: Nicholas C. Smith. Estreno en Madrid: 30-V-97. Distribuidora cine: Lauren. Distribuidora vídeo: Lauren. Duración: 88 minutos. Género: Comedia dramática. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V S D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información