Bloggermania

Críticas de Cine

Lun04062020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Flirteando con el desastre

Flirting with Disaster

Mel es un joven neoyorquino, felizmente casado y con un hijo recién nacido, que vive inquieto porque fue dado en adopción y no conoce a sus padres biológicos. Obsesionado por saber de ellos, acude a la agencia que gestionó su adopción y, tras recabar algunas pistas, se embarca en un accidentado viaje por todo Estados Unidos en compañía de su mujer, su hijo y una bella y misteriosa psicóloga de la agencia. Se perderán mil veces, recogerán a diversos pasajeros variopintos y acabarán en el desierto de Nuevo México. El periplo cambiará a todos los viajeros... y también a los propios padres de Mel.

Según cómo se mire, gustará o no esta agitada comedia con estructura de road-movie. Su guión está más o menos bien desarrollado y dosifica hábilmente la progresiva acumulación de situaciones pinturescas y gags cómicos, algunos ciertamente divertidos. Por su parte, los actores cumplen en su asumido histrionismo y David O. Rusell (Spanking the Monkey) da vida al conjunto con una realización convencional pero eficaz.

El problema es que si uno analiza fríamente la película verá que no tiene nada dentro, salvo un levísimo retrato crítico de la sociedad estadounidense actual, sobre todo en su faceta de generalizado desconcierto afectivo y familiar. En sus análisis, hay chispazos ingeniosos, y a veces inteligentes, pero en ningún momento se cala en los conflictos dramáticos que se plantean. Y, además, abundan los diálogos soeces y alguna que otra escena exhibicionista, reflejo del tono amoral de la historia. J.J.M.

Director: David O. Russell. Intérpretes: Ben Stiller (Mel Coplin), Patricia Arquette (Nancy Coplin), Téa Leoni (Tina Kalb), Mary Tyler Moore (Sra. Coplin), Alan Alda (Richard Schlicting), Lily Tomlin (Mary Schlicting), Richard Jenkins (Paul), Josh Brolin (Paul), Celia Weston (Valerie Swaney). País: Estados Unidos. Año: 1996. Producción: Dean Silvers, para Miramax International. Guión: David O. Russell. Música: Stephen Endelman. B.S.O.: Geffen Records / MCA. Fotografía: Eric Edwards. Dirección artística: Kevin Thompson. Montaje: Christopher Tellefsen. Estreno en Madrid: 24-I-97. Distribuidora cine: Lauren. Distribuidora vídeo: Lauren. Duración: 85 minutos. Género: Comedia romántico-costumbrista. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información