Bloggermania

Críticas de Cine

Lun08192019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Fin de curso

Fin de curso

Jaime estudia en el Liceo Español de Lisboa, donde se ha trasladado con su familia, pues su padre se ha hecho cargo de una funeraria allí. Uno de los profesores organiza el típico viaje fin de curso y la clase está dividida entre una visita cultural a París o pasar unos días de desenfreno en Benidorm. Jaime se debate entre apoyar a Marta, la más atractiva de la clase, en la opción de París o a Noa, una chica más inteligente.

Manuel Martí dirigió Slam, comedia alocada para adolescentes que seguía la estela de American Pie y otras comedias de chicos con acné, pero en versión española y que obtuvo cierto éxito. Ahora, el cineasta sigue en la misma onda con Fin de curso, protagonizada por jóvenes valores de nuestro cine, como Jordi Vilches (Krámpack), Yohana Cobo (El séptimo día) y Aida Folch (Los lunes al sol). Es una pena que Martí se exceda en humor escatológico y zafio, pues su narrativa es ágil y visualmente correcta. J.L.S.

Director: Miguel Martí. Intérpretes: Jordi Vilches (Jaime), Yohana Cobo (Noa), Álvaro Monje (Kaos), Aida Folch (Marta), Pau Roca (Borja), Andreu Castro (Héctor). País: España. Año: 2005. Producción: Alberto Aranda, Xavier Granada, Pedro Uriol, para Morena Films y aContraluz. Guión: Juan Carlos Rubio. Música: Rubén Carregal. Fotografía: Antonio González. Dirección artística: Stephane Alberto y Fabienne Couvreur. Montaje: David Pinillos. Estreno en Madrid: 15-VII-05. Distribuidora cine y vídeo: Manga Films. Duración: 90 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: D X.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información