Bloggermania

Críticas de Cine

Lun07222019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Fiel a sí misma

Unloved

Fiel a sí misma relata el drama de una modesta y eficaz secretaria japonesa que vive feliz con su sereno estilo de vida, decididamente alejado del materialismo dominante. A causa de esas firmes convicciones sufrirá cuando sea cortejada por un rico ejecutivo divorciado y por un joven irresponsable que trabaja en una mensajería y toca la guitarra.

Escrita al alimón por el director y su esposa, esta opera prima plantea una bella apología de la vida sencilla y honesta, y un duro varapalo a la cultura del triunfo material y la apariencia. Sin embargo, desarrolla esto sin demasiada hondura moral y con un agotador minimalismo visual, que ralentiza el ritmo y torna gélidas las interpretaciones. J.J.M.

Director: Kunitoshi Manda. Intérpretes: Yoko Moriguchi (Mitsuko Kageyama), Shunsuke Matsuoka (Hisohi Shimokawa), Tôru Nakamura (Eiji Katsuno). País: Japón. Año: 2001. Producción: Takenori Sento, para Pegasus. Guión: Kunitoshi Manda y Manda Tamami. Música: Kenji Kawai. Fotografía: Akiko Ashizawa. Montaje: Shuichi Kakesu. Estreno en Madrid: 10-V-02. Distribuidora cine: Sherlock Media. Duración: 117 minutos. Género: Melodrama. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: S+ D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información