Lun07222019

Fumata blanca

Fumata blanca

En Barcelona tienen lugar las Jornadas Interreligiosas, para replantear el aperturismo de la Iglesia católica hacia otras religiones y llevar a cabo la sucesión del Papa. El padre Michael ha sido enviado desde Roma para vigilar al cardenal Giovanello, uno de los candidatos a suceder al Papa, implicado en una turbia trama de corrupción.

Increíble visión surrealista y disparatada de la iglesia católica como excusa para un thriller poco sorprendente y mal construido. No parece que Miguel García Borda pretenda criticar a fondo a la Iglesia, sino más bien entretener al espectador utilizando como base su concepción de las organizaciones religiosas como un estamento corrupto y siniestro. Al menos podía haberse informado un poco más de su funcionamiento, en beneficio de la credibilidad. Es una lástima que se eche al traste de esta forma el regreso al cine del magnífico José Sacristán, últimamente más volcado en el teatro. J.L.S.

Director: Miguel García Borda. Intérpretes: Adrià Collado (Padre Miguel), José Sacristán (Luis Romero), Cayetana Guillén Cuervo (Ana Caligaro), Héctor Alterio (Cardenal Giovanello), Franco Nero (Cardenal Tura). País: España. Año: 2001. Producción: Pedro Doménech y Joan Bosch para Iris Star y Vía Digital. Guión: Miguel García Borda, Ulises Bermejo y Enrique Calvo. Música: Ernest Armengol, Santos Berrocal y Florenci Ferrer. Fotografía: Jordi Tort. Dirección artística: Yasmina Valls. Montaje: Joan Vallverdú. Estreno en Madrid: 10-V-02. Distribuidora cine y vídeo: Filmax. Duración: 114 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V X D.