Lun05202019

Last updateLun, 20 May 2019 2am

Family Man

The Family Man

"Qué pasaría si..." podría ser el nombre de un subgénero que incluiría películas como ¡Qué bello es vivir!, Dos vidas en un instante, Corre, Lola, corre, Yo y yo misma... y Family Man. La idea es presentar una historia según se haya tomado tal o cual decisión. En el caso que nos ocupa, el protagonista dejó pasar la oportunidad de casarse con su chica. Pasado el tiempo, se ha convertido en un triunfador hombre de negocios sin familia. Pero en vísperas de Navidad, su encuentro con un peculiar ángel guardián le lleva a despertarse a la mañana siguiente... casado y con hijos, y en una posición más modesta. ¿Qué es mejor y qué es peor? Tiempo tendrá para aprenderlo.

Tras la divertida comedia de acción Hora punta, Brett Ratner acomete este moderno Cuento de Navidad con tintes dramáticos, románticos y de comedia. Pese a un ritmo a veces algo moroso, y a algunos tópicos demasiado tópicos, logra una entrañable fábula que cuestiona esos valores inmediatos que no llenan (dinero, éxito, sexo rápido) frente a otros a veces arduos, pero que son los que valen la pena: la familia, amar a los demás... Hay que subrayar el trabajo de la pareja protagonista: Nicolas Cage juega bien la carta del desconcierto y el aprendizaje; y Téa Leoni logra su primer gran papel. Los dos juntos consiguen que el espectador crea que ambos son marido y mujer. J.M.A.

Director: Brett Ratner. Intérpretes: Nicolas Cage (Jack Campbell), Téa Leoni (Kate), Don Cheadle (Cash), Jeremy Piven (Arnie), Saul Rubinek (Alan Mintz), Josef Sommer (Lassiter), Jake Milkovich (Josh), Ryan Milkovich (Josh), Lisa Thornhill (Evelyn). País: Estados Unidos. Año: 2000. Producción: Marc Abraham, Tony Ludwig, Alan Riche y Howard Rosenman, para Beacon. Guión: David Diamond y David Weissman. Música: Danny Elfman. Fotografía: Dante Spinotti. Dirección artística: Kristi Zea. Montaje: Mark Helfrich. Estreno en Madrid: 26-I-01. Distribuidora cine: Sherlock Media. Distribuidora vídeo: Manga Films. Duración: 125 minutos. Género: Drama. Premios principales: Premio al Mejor Actor (Nicholas Cage), Nominación a la Mejor Actriz (Téa Leoni) y Nominación al Mejor Actor de Reparto (Don Cheadle) en los Premios Blockbuster 2001. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: S D.