Bloggermania

Críticas de Cine

Mié05272020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Freddy el colgao

Freddy el colgao 

Si intentáramos distribuir en Estados Unidos las peripecias cinematográficas de los cómicos que más éxito han obtenido en nuestra televisión nacional, léase los Chiquitos de las calzadas, Cruces y rayas o Martes y treces de turno, los pocos espectadores que acudieran quedarían absolutamente perplejos. Pues bien, con este filme pasa lo mismo pero al revés. Fuera de Estados Unidos no se entiende cómo es posible que Tom Green goce de un gran éxito de audiencia en sus actuaciones en la pequeña pantalla. Hasta ahora sólo habíamos oído hablar de este intérprete por su corto matrimonio con Drew Barrymore, mientras que sus interpretaciones como secundario en las infumables Viaje de pirados o Los Angeles de Charlie habían pasado absolutamente desapercibidas. Ahora, escribe, dirige y protagoniza un vehículo de exclusivo lucimiento que imita al milímetro el salvaje cine de los hermanos Farrelly (Dos tontos muy tontos, Algo pasa con Mary, Amor ciego).

Green interpreta a Freddy, un mediocre treintañero que, decidido a convertirse en cómico, deja su trabajo en una fábrica de queso. A su padre le sienta tan mal la noticia que intentará impedir que triunfe en el mundo del espectáculo.

No queda nada si se le quita la sucesión de gestos exagerados del protagonista, y los chistes escabrosos, todo ello supuestamente hilarante. J.L.S.

Director: Tom Green. Intérpretes: Tom Green (Gord Brody), Rip Torn (Jim Brody), Marisa Coughlan (Betty), Eddie Kaye Thomas (Freddy Brody), Harland Williams (Darren). País: Estados Unidos. Año: 2001. Producción: Larry Brezner, Howard Lapiden y Lauren Lloyd para Epsilon Motion Pictures. Guión: Tom Green y Derek Harvie. Música: Mike Simpson. Fotografía: Mark Irwin. Dirección artística: Katherina Keith. Montaje: Jacqueline Canbas. Estreno en Madrid: 28-XII-01. Distribuidora cine: Fox. Distribuidora vídeo: Fox. Duración: 87 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: D S.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información