Mar09182018

Last updateMar, 18 Sep 2018 2am

Giro inesperado

Twisted

Jessica Shepard es una inspectora de policía solitaria, algo alcohólica, violenta y sexualmente promiscua. En su primer caso en la sección de homicidios de San Francisco, se enfrenta a un asesino en serie que mata cruelmente a los hombres que se van acostando con ella. Poco a poco, la mujer se convierte en la principal sospechosa de los crímenes, hasta el punto de que sólo la apoyan su jefe y su compañero de patrulla, del que se está enamorando. Incluso ella misma empieza a desconfiar de sus actos, sobre todo desde que padece episodios de narcolepsia.

Gordo Mentiroso

Big Fat Liar

Jasón Shepher (Frankie Muñiz) es un crío 14 años, inteligente y despierto pero muy vago y con una increíble capacidad para inventar mentiras. Suele mentir para salir de apuros, y también para meterse en líos. La última vez que le pillaron tuvo que escribir un extenso relato sobre un Gordo mentiroso. De camino al instituto para entregar el trabajo le atropelló el vehículo de un productor de Hollywood llamado Marty Wolf, y su redacción se quedó en el inmenso cochazo. Por supuesto nadie se creyó la historia del atropello y del productor de cine y el muchacho fue suspendido. Cuando rumiaba su mala suerte vio anunciada la próxima superproducción del señor Wolf, una película llamada Gordo mentiroso. Sin dudarlo un segundo Frankie se pone en marcha, rumbo a Hollywood, para recuperar su redacción y su honor perdido. Cuenta, afortunadamente, con la ayuda de su compañera Kayle, una joven de su clase que cree en su inocencia.

Gladiator (El gladiador)

Gladiator

El astuto Steven Spielberg tiene un olfato que combina la mentalidad del productor, siempre al acecho de lo que puede resultar en taquilla, con su vieja máxima de que le gusta hacer (y producir) aquellas películas que a él, como espectador, le gustaría ver. Así las cosas, alguien que dio nueva vida al cine de aventuras (En busca del arca perdida) y al de ciencia ficción (Encuentros en la tercera fase), logra un más difícil todavía con un género que parecía absolutamente muerto: el peplum o cine de romanos. Para ello ha tenido la inteligencia de confiar el film a Ridley Scott, que estaba bastante apagado tras sus trabajos en Tormenta blanca y La teniente O’Neil. El inglés logra su mejor título desde Thelma y Louise.

Gracias por la propina

Gracias por la propina

Irreverente, obsceno, tedioso y apolilladísimo alegato ácrata y antifranquista, basado en la novela ¿autobiográfica? de Ferrán Torrent. Narra las andanzas, entre picarescas y patéticas, de dos hermanos huérfanos en la oscura Valencia de los años cincuenta y sesenta. Rescatados de un dantesco colegio de jesuitas por dos liberales tíos paternos, aparentemente solteros, los chavales se iniciarán en la vida —sexo, más sexo, provocaciones anticatólicas, continuos actos de rebeldía contra las siempre siniestras fuerzas del orden...—, en una época en la que —Bellmunt dixit— "poder disfrutar de un espacio de libertad era como una propina".

Grass. Marihuana

Grass

Documental que describe cincuenta años de la lucha contra la droga en Estados Unidos, desde 1930 hasta 1980. Ron Mann ha utilizado material oficial, principalmente de las campañas del gobierno estadounidense para erradicar la droga. El resultado es tristemente cómico. Se gastaron miles de millones de dólares y el número de consumidores pasó de 60.000 a 30 millones.