Bloggermania

Críticas de Cine

Jue01182018

Last updateJue, 18 Ene 2018 1am

Gattaca

Gattaca

Futuro no muy lejano. Futuro imperfecto de seres perfectos. Concebir de modo natural ya no se estila. La fecundación in vitro, ayudada de la ingeniería genética, da resultados mejores: buena presencia física, dotes intelectuales excepcionales... Vincent vino al mundo a la vieja usanza. Eso significa que, pese a su inteligencia y fuerza de voluntad, nunca podrá entrar en el programa de formación de pilotos de Gattaca. A no ser que... oculte una dolencia cardíaca simulando la identidad genética de los llamados seres válidos.

Leer más: Gattaca

Golpe de estadio

Golpe de estadio

Sergio Cabrera, quien demostró su talento en La estrategia del caracol, ha realizado un enfoque curioso y original en Golpe de estadio: tratar con humor el clima de violencia en Colombia. Para conseguir ese objetivo, plantea en tono de juego –concretamente de partido de fútbol– el conflicto entre el ejército y la guerrilla. La acción transcurre, durante la clasificación para los Mundiales de Fútbol de Estados Unidos de 1994, en una localidad situada al sudeste de Colombia.

Leer más: Golpe de estadio

Golden Gate

Golden Gate

Nueva York, 1952. En plena caza de brujas, un joven agente del FBI, recién licenciado en Derecho, es enviado a Chinatown, junto con un compañero, para investigar diversos actos subversivos comunistas que supuestamente se organizan en ese barrio. Agobiados por sus superiores, los dos policías tienden una trampa al joven dependiente de una lavandería, que se dedica a recaudar dinero entre su comunidad para enviarlo a sus empobrecidos familiares en China. El incauto dependiente es detenido, juzgado y condenado a diez años de cárcel. Y el joven agente del FBI cargará para siempre con el remordimiento por su injusta actuación.

Leer más: Golden Gate

Golfos de bRoma

S.P.Q.R.

El director italiano Carlo Vanzina toma como excusa la Roma de los césares a la hora de desarrollar esta farsa, que pone en la picota la corrupción política que ha azotado en los últimos años a su país. La rivalidad entre un juez honesto y un taimado senador dan lugar a una serie de situaciones pretendidamente divertidas. El humor es demasiado fácil cuando no, sencillamente, chabacano. J.M.A.

Leer más: Golfos de bRoma

Gunblast Vodka

Gunblast Vodka

Abel Rothstein es un enorme policía enviado a Polonia para investigar la desaparición de varias jóvenes. Contará con la colaboración de un excéntrico policía local con quien, en principio, no se llevará muy bien. La investigación les conducirá hasta la mafia rusa y una productora de películas snuff.

Leer más: Gunblast Vodka

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información