Mar10152019

Grandes ocasiones

Grandes ocasiones

El mismo día que Sussy se ha casado, ya piensa en divorciarse. Cuando sus hermanos se lo reprochan, invoca el ejemplo de sus padres, que tardaron 20 años en romper: ella no piensa esperar tanto. Comienzan diversos flash-backs que dibujan, en forma de comedia sentimental, este matrimonio.

Adaptación de la obra teatral Special Ocassions, de Bernard Slade. La idea de que a un matrimonio roto puede seguir una amistad es bienintencionada, pero trivializa los casi inevitables efectos traumáticos de un divorcio. Vega e Hidalgo dicen haber despojado la obra de excesivas réplicas ingeniosas, para hacerla asequible al público español. Lo cierto es que consiguen un film de estructura equivocada, con excesivos letreros indicativos de idas y venidas temporales, y escaso sentido de la elipsis; el ritmo es premioso y la gracia escasa, lo que acentúa la sensación de planteamiento equivocado. Algunos pasajes están metidos con calzador, y nada aportan, como el repentino accidente de un hijo. Andrés Pajares y Rosa María Sardá son buenos actores de comedia, pero no pueden salvar esta función. J.M.A.

Director: Felipe Vega. Intérpretes: Andrés Pajares (Antonio), Rosa María Sardá (Ana), Álex Angulo (Moncho), David Zarzo (Ernesto), Leonor Watling (Bárbara), Elena Anaya (Susy), Mabel Lozano (Vanessa), Luis Cuenca (Abuelo). País: España. Año: 1998. Producción: Andrés Vicente Gómez, para Aurum y Rocabruno, con la participación de Antena 3 TV y Líder. Argumento: La obra teatral Special Ocassions, de Bernard Slade. Guión: Manuel Hidalgo y Felipe Vega. Música: Riz Ortolani. Fotografía: Juan Amorós. Dirección artística: Juan Botella. Montaje: Pablo G. del Amo. Estreno en Madrid: 6-II-98. Distribuidora cine: Líder. Distribuidora vídeo: Aurum. Duración: 100 minutos. Género: Comedia sentimental. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X D.