Mar10152019

Gloria

Gloria

Sidney Lumet, un director veterano, realiza un remake de la película que, en 1980, dirigiera con gran acierto John Casavettes. La actriz protagonista de entonces fue Gena Rowlands –nominada al Oscar por ese trabajo– y la que ha elegido Lumet veinte años después es Sharon Stone, quien da vida a Gloria, una prostituta que, después de salir de la cárcel, se ve rechazada por quien fuera su amante, Kevin (Jeremy Northam), un mafioso. Gloria se topará con un chaval, Nicky (Jean-Luke Figueroa), cuyos padres han sido asesinados por la banda de Kevin. Desde ese momento, Gloria, perseguida por Kevin debido a que posee un disquete con información de interés para la banda, deberá proteger a Nicky. Es la relación entre Gloria y Nicky el eje sobre el que se articula la película.

Después de ver este remake, la conclusión que se saca es que era innecesario, por cuanto no aporta nada a la película de Casavettes. El largometraje que ha dirigido Lumet fracasó comercialmente en los Estados Unidos. A.G.P.

Director: Sidney Lumet. Intérpretes: Sharon Stone, Jeremy Northam, Cathy Moriarty, Jean-Luke Figueroa y George C. Scott. País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Mandalay Entertainment. Distribución: TriPictures. Guión: Steven Antin. Fotografía: David Watkin. Música: Howard Shore. Fecha de estreno en España: 26.III.99. Duración: 103 minutos. Género: Thriller. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: VXDF.