Bloggermania

Críticas de Cine

Mar09172019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Goofy e hijo

A Goofy Movie

Goofy y su hijo adolescente sufren una profunda crisis generacional después de que el enamoradizo y tímido chaval demuestre en su instituto que es un consumado imitador del cantante rock de moda. Goofy intentará arreglar la situación haciendo con su hijo un largo viaje veraniego por todo Estados Unidos.

Esta vez, la Walt Disney se ha equivocado. Ha intentado modernizar estética, y sobre todo argumentalmente, su estilo; y lo que le ha salido es un film musical mediocre y televisivo, que intenta ganarse al público juvenil haciendo ridículas concesiones a un género de vida superficial y consumista. Para que el conjunto quede políticamente correcto, se defienden ciertos valores como la amistad o la solidaridad, y al final se arregla —por la vía lacrimógena— el enfrentamiento padre-hijo; pero ni por ésas alcanza el argumento una mínima entidad dramática.

Una película para olvidar, que aburrirá soberanamente a los más pequeños y a los más mayores, y sólo atraerá un poco a los adolescentes por su impactante banda sonora. Desde luego es bastante mejor el cortometraje Mickey y su cerebro en apuros, de Chris Bailey, que acompañó a la película en su exhición en salas. J.J.M.

Director: Kevin Lima. Dibujos animados. Voces de los presonajes en la versión original: Bill Farmer (Goofy), Jason Marsden (Max), Jim Cummings (Pete), Kellie Martin (Roxanne), Rob Paulsen (PJ), Wallace Shawn (Director Mazur), Kevin Lima (Lester). País: Estados Unidos. Año: 1996. Producción: Dan Rounds, para Walt Disney Pictures. Presentada por: Buena Vista International. Guión: Jymn Magon, Chris Matheson y Brian Pimental. Música: Carter Burwell. Canciones: Tom Snow, Jack Feldman, Patrick DeRemer y Roy Freeland. B.S.O.: Walt Disney Records. Fotografía: Bob Bryan (baile). Dirección artística: Wendell Luebbe y Lawrence Leker. Diseño de preoducción: Fred Warter. Montaje: Gregory Perler. Internet: http://www.disney.com/BVI/ Estreno en Madrid: 21-VI-96 (Acteón, Aluche, Benlliure, Canciller, Excelsior, Florida, Novedades, Palacio de la Música, Proyecciones, Vaguada). Distribuidora cine: Buena Vista. Distribuidora vídeo: Walt Disney. Duración: 77 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: S.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información