Bloggermania

Críticas de Cine

Dom08252019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Generación perdida

Light It Up

Judd Nelson encarna a Ken Knowles, profesor en un triste instituto de Nueva York, al que acuden estudiantes de las clases más bajas de la sociedad. Sus alumnos le aprecian y al verlo inexplicablemente suspendido de empleo y sueldo inician una protesta que culminará en un encierro, con toma de rehén, policía y despliegue de los medios informativos.

Una más dentro de la serie de películas sobre aulas conflictivas, con la particularidad de que el director se centra más en describir el lamentable estado de una parte del sistema educativo norteamericano que en la parte de acción, casi un thriller urbano, con que inicia la historia. F.G.-D.

Director: Craig Bolotin. Intérpretes: Usher Raymond (Lester Dewitt), Forest Whitaker (Dante Jackson), Rosario Dawson (Stephanie Williams), Robert Richard (Zacarías Malone), Judd Nelson (Ken Knowles), Vanessa Williams (Andrey McDonald). País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Tracey E. Edmonds, para 20th Century Fox. Presentada por: Fox 2000. Guión: Craig Bolotin. Música: Harry Gregson-Williams. Fotografía: Elliot Davis. Dirección artística: Karen Fletcher Trujillo. Montaje: Wendy Greene Bricmont. Estreno en Madrid: 26-V-00. Distribuidora cine: Fox. Distribuidora vídeo: Fox. Duración: 99 minutos. Género: Drama. Temas de cinefórum: Enseñanaza en EE.UU. Profesores. Jóvenes. Tribus urbanas. Policía. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información