Lun06242019

Gridlock’d

Gridlock’d

Scretch y Spoon, uno blanco, el otro negro, ambos drogadictos, son muy buenos amigos; los dos tocan en un grupo con su amiga Cookie. El coma en que cae ella, causado por una sobredosis, les impresiona hondamente, hasta el punto de decidir iniciar su proceso de desintoxicación. Pero este buen propósito no es tan sencillo: la adicción es fuerte y el sistema ayuda poco. Además, un antiguo asunto de drogas produce el atosigamiento de traficantes y policía.

Vondie Curtis Hall escribe y dirige su primer film con cierta habilidad. Pese a la dureza de la historia, logra imprimirle interés humano —la amistad entre Scretch y Spoon es sincera, dispone al sacrificio por el amigo— y tamizarla con cierto sentido del humor. La banda sonora, además de contar con el siempre interesante Stewart Copeland, cuenta con varios temas de rap compuestos por uno de los actores, el fallecido Tupac Shakur. J.M.A.

Director: Vondie Curtis Hall. Intérpretes: Tim Roth (Stretch), Tupac Shakur (Spoon), Thandie Newton (Cookie), Charles Fleisher (Sr. Woodson), Howard Hesseman (Hombre ciego), James Pickens Jr. (Supervisor), John Sayles (Policía 1). País: Estados Unidos. Año: 1996. Producción: Damian Jones, Paul Webster y Erica Huggins, para Interscope Communicatios, DEF Pictures/Webster y Dragon Pictures. Guión: Vondie Curtis Hall. Música: Stewart Copeland. B.S.O.: Def Jam / PolyGram. Fotografía: Bill Pope. Dirección artística: Dan Bishop. Montaje: Christopher Koefoed. Estreno en Madrid: 16-V-97. Distribuidora cine: Sogepaq. Distribuidora vídeo: Sogepaq. Duración: 91 minutos. Género: Drama sobre drogas. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V+ X D.