Bloggermania

Críticas de Cine

Lun10142019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Garfield, la película

Garfield 

El gato Garfield fue creado por Jim Davis en 1978, y desde entonces ha protagonizado las tiras cómicas de más de 2.600 periódicos de 63 países, realizados en 23 idiomas diferentes. En total, se han vendido más de 130 millones de libros sobre sus andanzas. Además, entre 1988 y 1995 protagonizó en Estados Unidos una popular serie televisiva, que ganó cuatro premios Emmy y otras nueve candidaturas. Ahora, los guionistas de Toy Story y el director de Los Borrowers han llevado sus aventuras a la gran pantalla, con resultados correctos pero irregulares.

En esta ocasión, el orondo, perezoso y cobarde gato doméstico del soltero Jon ve rota su existencia sibarítica cuando su amo, para ganarse el favor de su novia, lleva a casa a un perro llamado Odie. Poco le dura Odie a Garfield, que le hace la vida imposible con las perradas más barrocas; pero, tras la huida del chucho, a Garfield le entran remordimientos y sale en su busca, abandonando audazmente su cómodo sillón.

La película ofrece numerosos gags divertidos, a través de los que Garfield desarrolla sátiras certeras sobre el individualismo de la sociedad del bienestar. Además, los actores cumplen y el gato digital es suficientemente expresivo. Sin embargo, la integración entre animación e imagen real chirría demasiadas veces, y el guión padece una grave falta de continuidad narrativa, provocada quizá por el respeto de los guionistas a la estructura episódica de las tiras originales de Garfield. En cualquier caso, estos defectos, aunque rebajan la calidad fílmica de la película, no enturbian su buen humor y su dominante tono familiar. J.J.M.

Director: Peter Hewitt. Intérpretes: Breckin Meyer (Jon Arbuckle), Jennifer Love Hewitt (Dra. Liz Wilson). Voces en el original: Bill Murray (Voz de Garfield), Nick Cannon (Voz de Louis, el ratón), Alan Cumming (Voz de Persnikitty, el gato). País: Estados Unidos. Año: 2003. Producción: John Davis, para Davis Entertainment y 20th Century Fox. Presentada por: 20th Century Fox. Guión: Joel Cohen y Alec Sokolow. Música: Christophe Beck. Fotografía: Dean Cundey. Dirección artística: Suttirat Anne Larlarb. Montaje: Peter E. Berger. Estreno en Madrid: 03-IX-04. Distribuidora en cine: Hispano Fox Films. Distribuidora en vídeo y DVD: Fox. Duración: 89 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Jovenes. Contenidos especiales: S

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información