Bloggermania

Críticas de Cine

Mié06192019

Last updateMié, 19 Jun 2019 2am

George and the Dragon

George and the Dragon

En la Inglaterra del siglo XII, los dominios del Rey Edgaar se conmocionan cuando su hija, la aguerrida Princesa Lunna, es secuestrada por una dragona, que la encierra en su guarida, junto con el huevo donde se desarrolla el que puede ser el último dragón. Buscarán a la princesa su prometido, el ambicioso conde Garth de Guerney, y George, un noble y apuesto caballero que acaba de regresar de las Cruzadas y ansía un poco de tranquilidad. Mientras tanto, llega al reino un grupo de violentos mercenarios españoles que buscan enriquecerse a cualquier precio.

No era mala la idea de rescatar las leyendas medievales como fuente de inspiración cinematográfica. Pero esta especie de versión del mito de San Jorge y el dragón —que también da respuesta al monstruo del Lago Ness— no da la talla en casi ninguno de sus apartados. La ambientación es pobre, la puesta en escena del desconocido Tom Reeve nunca pasa de funcional y las interpretaciones son decididamente toscas, sobre todo por culpa de un guión demasiado infantil, sin ritmo ni gracia, que fracasa en su intento de imitar el tono paródico y familiar de La princesa prometida, de Rob Reiner. Quizá a los más pequeños les haga alguna gracia esta película, por lo demás amable y respetuosa con la religiosidad medieval; pero, desde luego, al resto de los mortales les aburrirá soberanamente. Un peligroso tropiezo, pues, de la Carousel Pictures Company, productora europea con sede en Luxemburgo, que ha invertido en este proyecto del orden de 30 millones de dólares. J.J.M.

Director: Tom Reeve. Intérpretes: James Purefoy (George), Piper Perabo (Princesa Lunna), Patrick Swayze (Garth de Guerney), Michael Clarke Duncan (Tarik/El Cabillo), Bill Treacher (Elmendorf), Rollo Weeks (Wryn), Jean-Pierre Castaldi (Padre Bernard), Stefan Jürgens (Bulchar), Carl Chase (Arrd), Simon Callow (Rey Edgaar), Paul Freeman (Sir Robert). País: Ale-mania-EE.UU. Año: 2004. Producción: Romain Schroeder y Todd Moyer para ApolloMedia, Ravenhouse Entertainment y The Carousel Picture Company. Guión: Tom Reeve y Michael Burks. Música: Gast Waltzing. Fotografía: Joost van Starrenburg. Montaje: Misch Bervard. Diseño de producción: Peter Powis. Dirección artística: Keith Slote. Vestuario: Uli Simon. Estreno en Madrid: 11-III-05. Distribuidora cine y vídeo: Filmax. Duración: 93 minutos. Género: Aventuras fantásticas. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: V-.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información