Bloggermania

Críticas de Cine

Mié10162019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Gordo Mentiroso

Big Fat Liar

Jasón Shepher (Frankie Muñiz) es un crío 14 años, inteligente y despierto pero muy vago y con una increíble capacidad para inventar mentiras. Suele mentir para salir de apuros, y también para meterse en líos. La última vez que le pillaron tuvo que escribir un extenso relato sobre un Gordo mentiroso. De camino al instituto para entregar el trabajo le atropelló el vehículo de un productor de Hollywood llamado Marty Wolf, y su redacción se quedó en el inmenso cochazo. Por supuesto nadie se creyó la historia del atropello y del productor de cine y el muchacho fue suspendido. Cuando rumiaba su mala suerte vio anunciada la próxima superproducción del señor Wolf, una película llamada Gordo mentiroso. Sin dudarlo un segundo Frankie se pone en marcha, rumbo a Hollywood, para recuperar su redacción y su honor perdido. Cuenta, afortunadamente, con la ayuda de su compañera Kayle, una joven de su clase que cree en su inocencia.

El primerizo Shawn Levy cuenta con el apoyo de dos figuras conocidas del público norteamericano, el joven Frankie Muñiz y el veterano Paul Giamatti. Pero en el viejo continente el protagonista no cuenta con ese favor. Sólo se puede apreciar un guión convencional de película diseñada para niños. La historia es tópica dentro del género aventuras juveniles. Se trata de una de las muchas producciones de ínfimo presupuesto que sirven para que los directores noveles practiquen tras la cámara. La pareja Muñiz-Bynes funciona bien y alguna secuencia vale la pena. Por lo demás, sin interés alguno salvo para niños muy jóvenes. F.G.-D.

Director: Shawn Levy. Intérpretes: Frankie Muniz (Jason Shepher), Paul Giamatti (Marty Wolf), Amanda Bynes (Kaylee), Amanda Detmer (Monty Kirkham), Donald Adeosun Faison (Frank Jackson/Kenny Trooper), Sarah Oh (Sra. Caldwell). País: Estados Unidos. Año: 2002. Producción: Michael Goldman para Mediastream Film y Tollin/Robbin Productions. Guión: Dan Schneider basada en la historia de Dan Schneider y Brian Robbins. Música: Christpoher Beck. Fotografía: Jonathan Brown. Dirección artística: Francis J. Pezza. Montaje: Stuart H. Pappe y Kimberly Ray. Estreno en Madrid: 19-VII-02. Distribuidora cine : UIP. Distribuidora de vídeo: Universal. Duración: 87 minutos. Género: Comedia Infantil. Público adecuado: Todos. Contenidos especiales: —.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información