Mié12112019

Glitter. Todo lo que brille

Glitter

Glitter cuenta la historia, parcialmente biográfica, de la joven Billie Frank (Mariah Carey) que sufre el trauma de ser abandonada a los once años es abandonada por su alcoholizada madre. Y posteriormente lucha por triunfar como cantante y recuperar a su madre. En el camino hacia la fama contará con la ayuda del encantador, pero poco aconsejable, Julian Dice, un DJ que será su socio, su manager y su amante.

Glitter, como le sucediera a El guardaespaldas, no es una película, es un pequeño concierto con canciones de Mariah Carey. No se puede saber si ella actúa bien o no, sólo le han pedido que luzca el tipo, o más bien el escote, y que cante. Sólo se puede recomendar a los incondicionales de esta artista. F.G.-D.

Director: Vondie Curtis-Hall. Intérpretes: Mariah Carey (Billie Frank), Max Beesley (Julian "Dice" Black), Da Brat (Louise), Tia Texador (Roxanne), Valarie Pettiford (Lillian Trank), Ann Magnusson (Kelly), Terrence Dashar Howard (Guy Richardson), Grant Nickalls (Jack Bridgen). País: Estados Unidos. Año: 2001. Producción: Laurence Mark para 20th Centrury Fox. Guión: Kate Lanier. Música: Terence Blanchord. Fotografía: Geoffrey Simpson. Dirección artística: Peter Grundy. Montaje: Jeff Freeman. Estreno en Madrid: 9-XI-01. Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 108 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: X D.