Bloggermania

Críticas de Cine

Lun02262018

Last updateDom, 25 Feb 2018 1am

Halloween H20

Halloween H20

El guionista Kevin Williamson logró una gran repercusión tras el éxito de Scream, que volvió a poner de moda el género de terror para adolescentes. Williamson utiliza siempre referencias a films de los años 70 que veía cuando era pequeño. Uno de los más emblemáticos es La noche de Halloween, de John Carpenter. Convertido ahora en una estrella, Williamson ha hecho realidad su sueño de producir una nueva entrega de la saga que, en el fondo, es un homenaje a sus predecesoras.

 

Leer más: Halloween H20

Hasta que la ley nos separe

Laws of Attraction 

Con un argumento muy similar al de Crueldad intolerable esta comedia romántica cuenta como llega el amor a la vida de dos abogados neoyorkinos ya maduros. Ambos están especializados en divorcios y se conocen al enfrentarse en los tribunales. No hay nada nuevo en esta película de Howitt (Johnny English), un veterano realizador de TV inglés que se inspira en el deslumbrante disparate estilizado que utilizaron magistralmente las screwball comedies de Hawks, Capra y Minelli. La correcta y fluida realización mima a la pareja protagonista, que está muy bien. Hay varias situaciones muy simpáticas, el mensaje es claramente positivo y hay elegancia inteligente en la renuncia al sexo explícito. Por eso, no se entiende la inclusión de una trama (la del rockero y la diseñadora) que propicia varios diálogos soeces. A.F.

Leer más: Hasta que la ley nos separe

Herman

Herman

Cuando se habla de cine nórdico, se piensa inmediatamente en el sueco Ingmar Bergman. Pero hay más cineastas de altura por esas tierras, como se han encargado de recordar los Oscars obtenidos por los films El festín de Babette y Pelle, el conquistador. También Herman ha conseguido cierta proyección internacional.

Leer más: Herman

Hoy y mañana

Hoy y mañana

Paula, una veinteañera argentina que intenta abrirse camino en el mundo de la interpretación, trata de sobrevivir por sí misma, sin ayuda de su padre, un abogado viudo obsesionado por recuperar su estatus económico del pasado. Pero Paula sufre graves problemas económicos, hasta el punto de que si no paga el alquiler de su casa en 24 horas, la pondrán de patitas en la calle. Tras recurrir infructuosamente a varias personas, Paula se plante prostituirse animada por una amiga.

Leer más: Hoy y mañana

Hotel y domicilio

Hotel y domicilio

Situar este film dentro de la llamada serie negra es insuficiente si no se añade: de realismo sórdido. Es un tenebrismo muy español, no una imitación extranjerizante. Un joven chapero, de torturada conciencia, que presta sus tristes servicios en hoteles y a domicilio, continúa su relación sexual y afectiva con un forense maduro. La intervención vengativa de un viejo amante trae una macabra consecuencia de muertes, crímenes, mentiras y silenciadas culpas. La sordidez no sólo la da el mundo interior, amoral y angustiado de los personajes, sino la imagen de una ciudad de provincia, fría, oscura, insolidaria.

Leer más: Hotel y domicilio

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información