Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12102018

Last updateDom, 09 Dic 2018 1am

Harry Potter y la cámara secreta

Harry Potter and the Chamber of Secrets

En su popularísima saga sobre el niño-mago Harry Potter, la escritora inglesa Joanne K. Rowling ha introducido en cada entrega nuevos personajes interesantes, más elementos descriptivos del mágico mundo del chaval y conflictos dramáticos y éticos casi siempre más profundos. Estas cualidades compensan en parte la disminución del factor sorpresa característica de todas las series literarias y fílmicas. Con estos hándicaps y comodines partía la adaptación para el cine de Harry Potter y la cámara secreta, la segunda aventura de la saga.

Leer más: Harry Potter y la cámara secreta

Hard

Hard

Raymond Vates es el detective encargado de la investigación de una serie de asesinatos de homosexuales que hacen la calle. Vates se convertirá en el siguiente objetivo del asesino, a la vez que se enfrenta a sus machistas compañeros cuando descubren que también él es homosexual.

Variante gay de El silencio de los corderos, Hard podría llevarse el premio a la peor de las muchas películas inspiradas en ese modelo, y eso que también incluye alguna referencia a la cinta A la caza, de William Friedkin. Sin intriga, sin tensión ni emoción, el film patina malamente entre la pornografía, el gore y el thriller. F.G.-D.

Leer más: Hard

¡Hola, primo!

Salut cousin!

Alilo, un joven argelino, llega a París. Transporta una maleta con mercancía para una tienda de ropa. Está ilusionado en esta su primera incursión en Occidente. Pronto descubrirá que no es oro todo lo que reluce. Como guía en su progresivo desencanto le ayuda su primo Mok, ya asentado en Francia.

Leer más: ¡Hola, primo!

Halfaouini

Halfaouini

Una vez recobrado el espectador de la sorpresa de que una película tunecina se estrene en España, descubre pronto que su temática no es nada nueva. La peculiar iniciación sexual de un chico de doce años, que acompaña a su madre a los baños colectivos. Estilo documental algo rutinario, exotismo y fuerte sensualidad, y poco más.— J.M.A.

Leer más: Halfaouini

Hermana, ¿pero qué has hecho?

Hermana, ¿pero qué has hecho?

Película escrita por Pedro Masó y Santiago Moncada para Lina Morgan, que lleva adelante dos papeles al mismo tiempo. Todo está al servicio de la comicidad típica de Lina Morgan, y en un contexto muy típico también de las comedias españolas de los cincuenta o sesenta, con monjas descerebradas, atracos, confusión de personajes y confusión general. Para incondicionales, pues. Nada cabe subrayar si no es a Lina Morgan y su mundo cómico. P.A.U.

Leer más: Hermana, ¿pero qué has hecho?

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información