Bloggermania

Críticas de Cine

Vie06222018

Last updateVie, 22 Jun 2018 2am

Hermana, ¿pero qué has hecho?

Hermana, ¿pero qué has hecho?

Película escrita por Pedro Masó y Santiago Moncada para Lina Morgan, que lleva adelante dos papeles al mismo tiempo. Todo está al servicio de la comicidad típica de Lina Morgan, y en un contexto muy típico también de las comedias españolas de los cincuenta o sesenta, con monjas descerebradas, atracos, confusión de personajes y confusión general. Para incondicionales, pues. Nada cabe subrayar si no es a Lina Morgan y su mundo cómico. P.A.U.

Leer más: Hermana, ¿pero qué has hecho?

Hombre mirando al sudeste

Hombre mirando al sudeste 

Con bastante retraso llega este film de Subiela, que explora con las afirmaciones de un hombre que se presenta en un hospital psiquiátrico asegurando que viene de otro planeta. El director juega con las dudas del doctor que le trata. Las pretensiones son mayores que los resultados.— J.M.A.

Leer más: Hombre mirando al sudeste

Hasta aquí hemos llegado

Hasta aquí hemos llegado

El día en que descubre que su mujer le engaña, le roban el coche y se da cuenta de que en su empresa le señalan como culpable de una estafa, Rodrigo, un ejecutivo, decide poner en marcha un plan para solucionar todos sus problemas. Haciéndose pasar por su hermano gemelo, intenta recuperar su prestigio profesional y el afecto de su familia.

Leer más: Hasta aquí hemos llegado

Hotel y domicilio

Hotel y domicilio

Situar este film dentro de la llamada serie negra es insuficiente si no se añade: de realismo sórdido. Es un tenebrismo muy español, no una imitación extranjerizante. Un joven chapero, de torturada conciencia, que presta sus tristes servicios en hoteles y a domicilio, continúa su relación sexual y afectiva con un forense maduro. La intervención vengativa de un viejo amante trae una macabra consecuencia de muertes, crímenes, mentiras y silenciadas culpas. La sordidez no sólo la da el mundo interior, amoral y angustiado de los personajes, sino la imagen de una ciudad de provincia, fría, oscura, insolidaria.

Leer más: Hotel y domicilio

House on Haunted Hill

House on Haunted Hill

Cinco individuos reciben una misteriosa invitación por correo, que les promete un millón de dólares si sobreviven una noche en la mansión de un excéntrico millonario.

El productor Joel Silver (Arma letal) y el realizador Robert Zemeckis (Forrest Gump) son los artífices de este remake de una de sus cintas favoritas en la infancia: la película que, con el mismo título, dirigió en 1958 William Castle, uno de los reyes de la serie B. Los modernos efectos especiales eliminan la simpatía del original, al que se le añade un exceso de violencia. Se salva Geoffrey Rush, caracterizado como el mítico Vincent Price. J.L.S.

Leer más: House on Haunted Hill

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información