Mié06192019

Last updateMié, 19 Jun 2019 2am

High Art

High Art

Directora: Lisa Cholodenko. Intérpretes: Ally Sheedy, Radha Mitchell, Patricia Clarkson y Gabriel Mann. País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Dolly Hall. Distribución: Vértigo. Guión: Lisa Cholodenko. Fotografía: Tami Reiker. Música: Shudder To Think. Fecha de estreno en España: 23.IV.99. Duración: 101 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: X+D+F+.

Hilo mortal

Live Wire

Convencional película de acción, que se apunta a la moda de las bombas de otros muchos films recientes, de los que copia descaradamente numerosas situaciones.

Esta vez, narra las peripecias de un agente del FBI, experto en explosivos, que se tiene que enfrentar a un peligroso grupo de terroristas internacionales que van asesinando uno a uno a los senadores del influyente Fondo de Defensa para Oriente Medio.

A pesar de su atractivo reparto y de que ofrece una historia entretenida y algunas buenas secuencias de acción, sus hechuras son más propias de un telefilm. Sólo se explica su estreno por la presencia de Pierce Brosman, el nuevo agente 007. J.J.M.

Hotel Sorrento

Hotel Sorrento

Con dos años de retraso se estrena en España esta interesante película australiana que adapta la obra teatral homónima de Hannie Rayson. Describe el drama de tres hermanas que se reencuentran, después de años de separación, en su vieja casa familiar de Sorrento, un pequeño pueblo a orillas de una tranquila bahía australiana. Una de las hermanas, Hillary (Caroline Gillmer) vive allí en compañía de su hijo adolescente y del abuelo. Primero llegará Pippe (Tara Morice), una mujer desorientada que trabaja en Nueva York en una empresa de franquicias. Finalmente, al poco de morir trágicamente el abuelo, llegará Meg (Caroline Goodall), que marchó hace diez años a Londres, donde se ha convertido en una prestigiosa y popular escritora. Su último libro, Melancolía, profundamente autobiográfico, reabre viejas heridas familiares que aflorarán dramáticamente durante el reencuentro de las tres hermanas.

Hasta el final

Set It Off

Cuatro jóvenes negras se han pasado la vida sufriendo juntas las injusticias e incomprensiones que dominan el difícil barrio de Los Ángeles en el que viven. Un día, una de ellas es acosada por unos criminales, que amenazan con matar a su único hijo. Esto provoca que las cuatro pierdan los papeles y decidan huir hacia adelante, asaltando uno tras otro diversos bancos de la ciudad. Se ven envueltas así en una progresiva espiral de violencia que no pueden controlar.

Hoy empieza todo

Ça commence aujourd’hui

Es raro que la crítica sea unánime con una película. Esto sucede solo cuando es muy buena o cuando es muy mala. En el caso de Hoy empieza todo estamos en el primer supuesto. Desde que se estrenó en España ocupó el primer puesto del ránking de películas en cartelera. Los críticos españoles la han considerado una obra maestra. Resulta interesante destacar que, a diferencia de lo que suele ocurrir, la película no está basada en un libro, sino que aquí sucede al revés. El guión de la película es obra de Dominique Sampiero y de Tiffany Tavernier, hija del director. Aprovechando el guión, Dominique Sampiero ha escrito un libro titulado El tiempo cautivo. Sampiero fue maestro durante más de veinte años en Hernaing, localidad situada al norte de Francia. Sus experiencias son las que nos transmite en la película, que tiene un marcado carácter de denuncia social.