Bloggermania

Críticas de Cine

Vie04192019

Last updateVie, 19 Abr 2019 2am

Halloween: Resurrección

Halloween: Resurrection

Un concurso reúne a un grupo de adolescentes, que para ganar deberá pasar toda la noche en el caserón donde el psicópata Michael Myers mató a varias personas. El acontecimiento se emite en directo por televisión. Por supuesto, los muchachos desconocen que el asesino ha resucitado y ha vuelto al lugar.

Leer más: Halloween: Resurrección

Hamlet una historia eterna

Hamlet

Para una buena parte del público el nombre de Shakespeare está asociado al del actor y director norirlandés Kenneth Branagh quien, ciertamente, es uno de los promotores de la shakespearemanía que ha invadido las pantallas en los últimos años. Ahora que, tras el fracaso comercial de su última producción Trabajos de amor perdidos, este director anunciara su retirada —esperemos que provisional— de las adaptaciones del dramaturgo inglés, el relevo parece asegurado: la productora Miramax acaba de estrenar su nuevo Hamlet, y tiene versiones de Tito Andrónico y de Otelo en lista de espera. Un elemento común tienen las tres: son versiones muy modernas, aunque respetan el texto de Shakespeare.

Leer más: Hamlet una historia eterna

How High (Buen rollito)

How High

El joven Silas se gana la vida como curandero en Staten Island. Su mejor amigo, Ivory le anima continuamente para que estudie medicina. Cuando Ivory muere en un accidente de tráfico, Silas guarda sus cenizas en una maceta con unas semillas, de la que nace una bonita planta. Con el tiesto bajo el brazo, Silas acude a la universidad para presentarse a los exámenes de acceso.

Leer más: How High (Buen rollito)

Havanera 1820

Havanera 1820

Dos horas y media de duración. Sólo el sentido del deber puede mantener al crítico tanto tiempo ante la pantalla mientras dura la proyección de este despropósito. Sólo el afán de ser testigo fiel hasta el final y poder decir al espectador que no lo sea.

Leer más: Havanera 1820

Hormigas en la boca

Hormigas en la boca

Un maquis catalán ha pasado ocho años en una cárcel española. En 1958 viaja a La Habana para buscar a Julia, la mujer amada que consiguió escapar de la policía con el botín de un atraco que cometieron juntos. En Cuba, Castro está a punto de derrocar a Batista.

El quinto largometraje de Mariano Barroso (Barcelona, 1959) se basa en una novela de su hermano Miguel. Como thriller de género negro, la cinta tiene un cuidado diseño de producción y una gran fotografía de Javier Aguirresarobe. Pero la historia no está bien contada, peca de elemental y hay demasiados diálogos romos. Las interpretaciones — especialmente la del protagonista— tienen credibilidad intermitente: por momentos hay un tono declamativo verdaderamente inexplicable, y hay varios personajes de cartón piedra. Una película digna pero casi nunca apasionante. A.F.

Leer más: Hormigas en la boca

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información