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Críticas de Cine

Lun08192019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Henry Fool

Henry Fool

Simon Grim es un despreocupado y tranquilo basurero, joven, que vive con su madre, enferma depresiva, y su ninfómana hermana, en un digno chalet. Alquilan el sótano a Henry Fool, un ex convicto de delito sexual, ególatra y fantasioso, que dice haber escrito Confesiones, un libro que revolucionará el mundo. Toma bajo su tutela al joven basurero, y le anima a escribir poemas. Y será Simon Grim quien revolucione el mundo y su propia vida con sus poemas, mientras las Confesiones de Henry Fool son rotundamente rechazadas por inútiles y pretenciosas, y él entra en el tipo de vida que antes llevaba el tranquilo basurero...

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Hotel Room

Hotel Room

Singular producción española rodada en Nueva York, en inglés, con escasísimos medios y en blanco y negro, intentando imitar el estilo narrativo y visual de cierto cine independiente estadounidense. Se compone de cinco historias breves, todas ellas desarrolladas en la misma habitación de un mugriento hotel, unidas por el azar y protagonizadas por personajes extraños y sórdidos.

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Héctor

Héctor

A Gracia Querejeta (El último viaje de Robert Rylands, Cuando vuelvas a mi lado) le gusta pensar. Esta licenciada en Historia Antigua, madrileña de 1962 e hija del célebre productor, presenta una película inteligente y emotiva que aprovecha la llegada de un adolescente huérfano a un hogar humilde de la periferia de Madrid para contar una historia familiar muy normal y muy atractiva. Adriana Ozores compone un magnífico personaje, Tere, un ama de casa, mujer de un transportista y madre de una hija veinteañera, que trabajó como enfermera. Pepo Oliva es un sacerdote, un personaje muy bien perfilado y bastante creíble, cosa infrecuente en películas españolas.

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Hotel Danubio

Hotel Danubio

Joeé Luis Garci, prolífico hombre de cine, produce ahora la película de uno de sus directores más allegados, Antonio Giménez-Rico, el cual estrena por segunda vez en lo que va de año. Todo un récord. La anterior, Primer y último amor, basada en un relato de Torcuato Luca de Tena, era un festival contemplativo y romántico. Nada que ver con Hotel Danubio, que nos introduce en una inquietante y misteriosa historia llena de suspense, y que supera a su antecesora, si cabe, en oficio y pulcritud. Giménez-Rico reconstruye un fabuloso guión del inolvidable Carlos Blanco para hacer una nueva versión de la película Los peces rojos, que en los cincuenta dirigió José Antonio Nieves Conde.

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Hulk

The Hulk

Ang Lee y un superhéroe de cómic. El director de Comer, beber, amar y Tigre & Dragón, y un personaje de la cultura pop americana. La combinación suena atrevida, aunque este tipo de desafíos no son ajenos al director taiwanés, que entregó una buena adaptación de Jane Austen (Sentido y sensibilidad) y una afilada radiografía del desmadre norteamericano de los años 70 (La tormenta de hielo). Aquí, de la mano de su guionista y colaborador habitual James Schamus, se sumerge de lleno en una película con todas las características, a priori, del típico blockbuster veraniego made in USA: adaptación de un tebeo muy popular, gran presupuesto, espectaculares efectos especiales... Pero Lee es Lee, y no se conforma con una película cualquiera. Y para alguien que dice haberse inspirado, al concebir el film, en la mitología griega, cabe decir que ése es precisamente su talón de Aquiles.

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