Lun05202019

Last updateLun, 20 May 2019 2am

Hedwig and the Angry Inch

Hedwig and the Angry Inch

Hedwig es una cantante de rock "mundialmente desconocida", que se sometió a una operación de cambio de sexo, pues nació varón en Berlín Este. Tras emigrar a Estados Unidos, se enamora del joven Tommy Gnosis, que se convierte en su amante y protegido. Posteriormente, Tommy la abandona y se convierte en una estrella con las canciones que le ha robado.

El debutante John Cameron Mitchell adapta su propio musical, coescrito con Stephen Trask, y que ambos protagonizan en el off Broadway con gran éxito desde hace muchos años. Aunque el argumento es una recopilación de tópicos y una apología del hedonismo, llama la atención la imaginación del dúo en la composición de canciones, así como la puesta en escena, que aprovecha su reducido presupuesto. J.L.S.

Director: John Cameron Mitchell. Intérpretes: John Cameron Mitchell (Hedwig), Miriam Shor (Yitzhak), Stephen Trask (Skszp), Theodore Liscinski (Jacek), Rob Cambpell (Krzystof), Michael Aronor (Schlatko), Ben Mayer-Goodman (Hansel 6 años). País: Estados Unidos. Año: 2001. Producción: Christine Vachon, Katie Roumel y Pamela Koffler para Killer Films. Argumento: Basado en la obra de teatro Hedwig and the Angry Inch. Guión: John Cameron Mitchell. Música: Stephen Trask. Fotografía: Frank G. DeMarco. Dirección artística: Nancey Pankiw. Montaje: Andrew Marcus. Estreno en Madrid: 14-XI-01. Distribuidora cine: Aurum. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 94 minutos. Género: Comedia. Premios principales: Premio Teddy en el Festival de Berlin 2001. Nominación a los Globos de Oro 2002 a Mejor Actor (John Cameron Mitchell). Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X D.