Bloggermania

Críticas de Cine

Dom09152019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Hora Punta

Rush Hour

El Inspector Lee, orgullo de la policía de Hong Kong, es un hombre sencillo, cuya modestia oculta a un genio de las artes marciales. Cuando la hija de su mejor amigo, el cónsul chino en Los Ángeles, es secuestrada, vuela inmediatamente a Estados Unidos para rescatarla. Hasta ahí la historia no se distingue de las demás películas de Jackie Chan. La originalidad del guión radica en que esta vez le han puesto un compañero con una fuerte personalidad, Chris Tucker, una calamidad de policía que habla por los codos, a quien se confía la misión de mantener a «ese chino» alejado del caso. Juntos harán todo tipo de estropicios por las calles de Los Ángeles y, por supuesto, resolverán el caso.

En las espectaculares acrobacias de Jackie Chan, que nunca usa dobles, se reconocen gags clásicos de Buster Keaton y Harold Lloyd, que este sobrio actor ha estudiado y admira profundamente. Por su parte, en la pareja de policías hay toques del dúo de Arma Letal. La banda sonora tiene un original papel protagonista, que invade la acción e invita a los actores a cantar y bailar, y a evitar que el público pueda tomar la historia demasiado en serio. F.G.-D.

Director: Brett Ratner. Intérpretes: Jackie Chan (Inspector Lee), Chris Tucker (Detective Carter), Tom Wilkinson (Thomas Griffin), Elizabeth Peña (Tania Johnson), Tzi Ma (Cónsul Han), Julia Hsu (Soo Yung). País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Roger Birnbaum, Arthur Sarkissian y Jonathan Glickman, para New Line Cinema. Guión: Jim Kouf. Música: Gary Jones. Fotografía: Adam Greenberg. Dirección artística: Robb Wilson King. Montaje: Mark Helfrich. Estreno en Madrid: 4-X-98. Distribuidora cine: Líder. Distribuidora vídeo: Aurum. Duración: 98 minutos. Género: Comedia de acción. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: V.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información