Bloggermania

Críticas de Cine

Lun10212019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Hazme bailar mi canción

Dance Me to My Song

Con frecuencia los discapacitados son protagonistas de películas. En los últimos años se han realizado, en esta línea, obras tan interesantes como Mi pie izquierdo o Passion Fish. En Hazme bailar mi canción la historia se centra en Julia (Heather Rose), una mujer aquejada de esclerosis progresiva. (En la realidad, Heather Rose padece esa enfermedad. En la película interpreta el papel de Julia). Mantiene un tenso trato con su enfermera, Madeleine (Joey Kennedy). La relación entre las dos se tornará aún más agria cuando Eddie (John Brumpton) se interese por Julia. Tan solo le quedará el consuelo de refugiarse en su amiga Rix (Rena Owen), que para variar es lesbiana.

Conviene resaltar la entereza de Heather Rose para afrontar una película autobiográfica, en la que además es coguionista y realiza una actuación prodigiosa, apoyada sólidamente en la mirada, que adquiere una expresividad fuera de lo común. Fue presentada en la sección oficial del Festival de Cannes. Hazme bailar mi canción no tiene la calidad de las obras citadas anteriormente. A.G.P.

Director: Rolf de Heer. Intérpretes: Heather Rose, Joey Kennedy, John Brumpton y Rena Owen. País: Australia. Año: 1998. Producción: Vértigo/Fandango/Smile. Distribución: Paramount. Guión: Heather Rose, Frédéric Stahl y Rolf de Heer. Fotografía: Tony Clark. Música: Graham Tardif. Fecha de estreno en España: 1.I.99. Duración: 102 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: VXDF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información